Con el misterio del mensaje oculto aún por desvelar, ZHU ha dado finalmente salida hoy a ‘Nightcrawler‘, su nuevo single. Con el gran revuelo creado gracias al video en el que aparecían los nombres de marshmello, Kygo, The Chainsmokers, Alan Walker, Afrojack, Zedd, David Guetta y Steve Aoki, ZHU ha vuelto de forma oficial a la actividad. Y una vez más, lo ha hecho  un nivel altísimo.

Volviendo de una forma más pura al sonido con el que se dio a conocer, algo que nunca ha dejado de lado pero si ha variado durante estos años, ZHU vuelve a demostrar que por mucho que su música siga una dirección y un camino idénticos en todas sus producciones, es capaz de implementar leves cambios, nuevas estructuras, instrumentos o paisajes sonoros que hacen de su música algo especial lanzamiento tras lanzamiento. En esta ocasión, el misterio y la oscuridad toman un protagonismo de peso en el global del corte, que destaca por una variedad en esas estructuras tan suyas y unos giros completamente inesperados que rompen una vez más con los patrones establecidos hasta por él mismo. Track completo, sorprendente y a la vez 100% reconocible.

Descubre más tracks actuales como este en nuestro Spotify y en nuestra playlist Actualidad Electrónica aquí.


No sabemos por donde van los tiros pero, si lo que quería ZHU era atención, ha cumplido su ibjetivo. Los nombres de algunos de los artistas con mayor repercusión en la escena mainstream de la electrónica actual aparecen en el nuevo video que ZHU ha lanzado hace pocas horas con el titulo de ‘Nightcrawler‘. Los nombres son tan dispares que se hace difícil adivinar que es lo que pretende ZHU, o cual es el motivo por el que aparecen esos nombres al final del video.

M̶A̶R̶S̶H̶M̶E̶L̶L̶O̶ K̶Y̶G̶O̶ C̶H̶A̶I̶N̶S̶M̶O̶K̶E̶R̶S̶ A̶L̶A̶N̶ ̶W̶A̶L̶K̶E̶R̶ A̶F̶R̶O̶J̶A̶C̶K̶ Z̶E̶D̶D̶ D̶A̶V̶I̶D̶ ̶G̶U̶E̶T̶T̶A̶ S̶T̶E̶V̶E̶ ̶A̶O̶K̶I̶

Tachados y pintados en una especie de pizarra o pared, marshmello, Kygo, The Chainsmokers, Alan Walker, Afrojack, Zedd, David Guetta y Steve Aoki son protagonistas del nuevo movimiento de ZHU. Sabemos que algunos de ellos usan productores fantasma o al menos tienen un equipo que les ayuda en la producción de sus tracks como puede ser David Guetta, pero no sucede lo mismo ni con Kygo, marshmello o Zedd, algo que nos hace descartar de forma momentánea que sea un mensaje reivindicativo sobre esa práctica.

Muchos medios y fans están optando por calificar esto de una crítica por parte de ZHU, y motivos tienen, pero antes de aventurarnos a darle ese título, esperaremos por si esto tiene que ver con un nuevo álbum o EP en el que se encuentren esos artistas, aunque ciertamente suena algo descabellado, si se trata de una serie de remezclas, aunque también suena extraño, pero encajaría más, o si simplemente ha sido una forma de llamar la atención de cara a un nuevo single, algo que por otra parte, ZHU no debería necesitar, pues su música siempre es de tal calidad que habla y se mueve por si sola. Os mantendremos informados.

CharlyMoos

CharlyMoos

Este es mi rincón. Aquí comparto lo que siento y opino de la música que me mueve. Podéis encontrarme en Twitter como @CharlyMoos