Yellow Claw y su nuevo álbum ‘Los Amsterdam’; la historia de un cambio

Ya quedó claro con su álbum debut ‘Blood For Mercy‘ que la música de Yellow Claw no iba a ser solo Trap festivalero y tracks muy cañeros para la pista de baile. El reconvertido dúo holandés es capaz de salirse de su zona de confort y ofrecer temas más suaves, aptos para la radio y con distintas influencias más allá de los bangers. Esta ha sido la tónica general de su nuevo disco ‘Los Amsterdam’, fraguado entre las ciudades de Amsterdam y Los Angeles como su propio nombre indica y en el que el salto hacia el Pop queda perfectamente evidenciado. Jim y Nizzle disfrutaron de una larga estancia en la ciudad californiana para componer, grabar y colaborar con un buen número de artistas antes de volverse a Europa a rematar los trece tracks que componen el álbum.

La lista de colaboradores es bastante extensa, de hecho no hay ni un solo tema en el que aparezca el nombre de Yellow Claw en solitario porque en todos hay alguien que participa ya sea como vocalista o como coproductor en sí mismo. En ‘Los Amsterdam’ nos encontramos con artistas como DJ Snake, Juicy J, Sophie Simmons (hija de Gene Simmons del grupo Kiss), Quavo, Tinie Tempah, Cesqueaux o GTA entre otros, aportando cada uno su toque distintivo a la música de los holandeses. Puede que en líneas generales los fans más antiguos de Yellow Claw estén algo decepcionados por el giro que han tomado, no obstante todo artista ha de seguir una evolución y la verdad es que en cuanto a creatividad nadie les puede decir nada ya que han experimentado con otros géneros diferentes del Trap como el House en temas como ‘Open’ o el Dubstep en ‘Hold On To Me’ y han mantenido su espíritu de siempre en otros como ‘Light Years’ o ‘City on Lockdown’.

La verdad es que ‘Los Amsterdam‘ es un disco bastante completo. Puede que no sea candidato a mejor álbum del año pero está muy bien ver cómo los dos artistas son capaces de salirse de su zona de confort y ofrecer algo distinto a lo esperado buscando innovar.

Descubre más tracks actuales como este en nuestro Spotify y en nuestra playlist Actualidad Electrónica aquí.

Tascón

Tascón

Random website bio