Hace unos meses incluimos el EP de una productora koreana-americana, la joven Yaeji, entre los mejores trabajos largos electrónicos de la primera mitad de año. No es para menos, gracias a este excelente EP la ahora establecida en Nueva York logró llamar la atención y camelar a artistas y medios por igual. Ahora, tan solo siete meses después de su debut ‘Yaeji’, la productora acaba de lanzar su segundo proyecto ‘EP 2’, el cual no queda eclipsado por su antecesor.

‘EP 2’ compila cinco nuevos tracks en los que el House y esas atmosferas tan personales son las protagonistas. Este nuevo trabajo abre a modo de introducción con ‘feelings change’, de producción principalmente ambiental y con unos vocales que se acercan más a ser recitados que cantados. ‘raingurl’ es el siguiente tema y va a un polo opuesto al tema anterior, ya que es probablemente el más rítmico y bailable de todo el EP. En ‘drink i’m sippin’ on’, el cual lanzó como primer single, se mantiene ese espíritu bailable dando una especial atención al Bass y a la producción House.

Con ‘after that’ disminuyen los bpms para introducir de nuevo los efectos atmosféricos como en la introducción. Esta vez, entrelazados con el resto de producción y otros interesantes sonidos provenientes de los synths. Para cerrar ‘EP 2’, Yaeji decide dar su propia versión con un resultado excelente a un tema ya más que conocido para todos, el ‘passionfruit’ de Drake. Para ello utiliza su voz con un sutil autotune y varios riffs, algunos vienen del tema original del canadiense y otros introducidos por la propia productora.

Tema aparte son los vocales de Yaeji a lo largo de todo este ‘EP 2’. Al igual que en su primer trabajo, están cargados de carisma y, aunque en muchas ocasiones no se entienda lo que dice por sea koreano, el ritmo y personalidad con la que lo vocaliza es hipnotizante a la vez que agradable, y casa a la perfección con la sofisticada producción de la artista. Sin duda, hay que escuchar a Yaeji. De seguir así, apunta a futura estrella. Ya puedes escuchar a continuación ‘Yaeji – EP 2’ al completo:

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.