Ya disponible ‘Recess’, el nuevo álbum de Skrillex

skrillex-recess-album-artwork

Tras la enorme expectación levantada hace justo una semana, cuando Skrillex anunció el lanzamiento de su álbum debut y todas las canciones que este incluía fueron reveladas, por fin, hoy podemos disfrutar de él al completo publicado en su propio sello OWSLA aunque distribuido por otras compañías discográficas más grandes como son Big Beat, Warner o Atlantic.

Estrenado en “Alienride”, una aplicación para smartphones, en una estrategia de marketing muy bien llevada a cabo, el DJ y productor originario de Los Angeles, al que pudimos ver en Barcelona a principios de mesno nos ha defraudado en absoluto con este LP. Recuperando los sonidos de ese Brostep agresivo que le dieron a conocer años atrás, fusionando diferentes géneros o colaborando con multitud de gente en los diferentes tracks que componen este álbum, en resumen podemos decir que Skrillex ha hecho lo que los grandes artistas hacen al conseguir la fama y el reconocimiento mundial como él; cambiar, aprender de otros estilos y nutrirse de sus influencias (que hablando de Sonny, no son pocas) para conseguir un sonido distinto al primitivo pero más personal y de la misma o de incluso mejor calidad.

Ahora os dejamos con un análisis de los 11 temas incluidos en ‘Recess’ y que ya podéis descargar aquí.

1. Skrillex feat. The Ragga Twins – All Is Fair In Love & Brostep

Este es el track del que el propio Skrillex nos mostró una breve preview en su Instagram semanas atrás y del que finalmente conocemos que es una colaboración con el dúo de reggae londinense The Ragga Twins y en el que el estadounidense vuelve a sus orígenes con un Brostep muy brusco y duro que le hizo saltar a la primera plana de la electrónica mundial años atrás.

2. Skrillex, Kill The Noise, Fatman Scoop  & Michael Angelakos – Recess

El tema que da nombre al nuevo álbum. Brutal colaboración junto al rapero Fatman Scoop y a todo un veterano de la Bass Music como es Kill The Noise. Uno de los tracks con más energía y fuerza de todo el LP.

3. Skrillex feat. KillaGrahm & Sam Dew – Stranger

Muy interesante esta colaboración, fusión de estilos y excelente trato a las vocales empleadas. Un tema bastante relajado en comparación con los dos anteriores pero de una gran calidad sonora.

4. Skrillex feat. Alvin Risk -Try It Out (Neon Mix)

Esta ya la conocíamos, el último single que ha sacado Sonny al mercado en colaboración con Alvin Risk también está incluido en su álbum.

5. Skrillex feat. Chance The Rapper & The Social Experiment – Coast Is Clear

Otra colaboración con un artista de Hip Hop como es Chance The Rapper. En esta producción Skrillex baja las revoluciones de los anteriores temas para ofrecernos algo mucho más relajado con toques de Chill con una muy poderosa línea de bajo.

6. Skrillex, Diplo, G-Dragon & GL – Dirty Vibe

Otro trabajo junto a otros artistas diferentes. Sonidos oscuros combinados con unas vocales que nos pueden recordar al estilo de Major Lazer, obviamente debido a la presencia de Diplo en este tema que se podría decir que es la primera que ha visto la luz del dúo Jack U que forman los dos productores.

7. Skrillex feat. The Ragga Twins – Ragga Bomb

Segunda colaboración junto a The Ragga Twins en el álbum, parece la continuación de ‘All Is Fair In Love And Brostep’. Vocales de reggae y sonidos puramente Brostep como los que le supusieron la fama años atrás diseñados para volver loca a la pista de baile.

8. Skrillex – Doompy Poomp

Otra tema que ya conocíamos de antes ya que Skrillex lo publicó hace unos meses. En este ‘Doompy Poomp’ volvemos a bajar las revoluciones para encontrarnos un track mucho más lento pero muy interesante y que según palabras del californiano, tardó en producir una hora .

9. Skrillex – Fuck That

Este track nos recuerda el estilo que Skrillex presenta junto a Boys Noize en su dúo Dog Blood. Sonidos oscuros mezclados con samples vocales con un resultado muy underground a la vez que bailable.

10. Skrillex feat. Niki & The Dove – Ease My Mind

Lo que parece una canción tranquila con las vocales y sonido de Niki & The Dove se transforma en un drop brutal del estilo que Skrillex nos tiene acostumbrados, un gran contraste que sin duda hará a la gente saltar en los futuros festivales y salas donde la escuchemos.

11. Skrillex & Kid Harpoon – Fire Away

Sonny vuelve a usar una tranquila voz en un relajante tema que nos recuerda a ese sonido que encontrábamos en su EP ‘Leaving’. ‘Fire Away’ es una vuelta al ritmo clásico del Garage con el toque que solo él sabe darle, una joya.

__________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

Tascón

Tascón

Random website bio