Entrevistamos al dúo israelí Vini Vici

08

Nuestra nueva entrevista tiene como protagonista a uno de los mayores referentes del panorama Psy-Trance, el dúo israelí Vini Vici formado por Aviram Saharai y Matan Kadosh, los cuales desde hace un par de años – aunque de manera más clara desde este 2015 – han traspasado los límites del Psy-Trance y el panorama Underground que lo envuelve gracias a un magnífico álbum de estudio,Future Classics, lanzado a la venta el pasado mes de abril por el prestigioso sello discográfico danés Iboga Recordings, uno de los máximos referentes en el sonido Progressive Psy y Psy-Trance del mundo. En ésta entrevista en primicia para EDM Spain, Vini Vici nos hablan de sus comienzos, de sus futuros proyectos y de lo que ha comportado este primer LP para ellos.

Preguntas:

 

¿Cómo empezasteis en el mundo de la música electrónica y especialmente en el Psy-Trance?

 

Comenzamos a una edad muy temprana – en torno a la edad de 15 años – produciendo Psy-Trance bajo nuestro proyecto Sesto Sento, la música electrónica ha estado siempre muy presente en nuestras vidas, recordamos ver a los 12 o 13 años videoclips de The Prodigy, Daft Punk o The Chemical Brothers y otros grandes productores de los 90′, por lo que hemos estado desde siempre enganchados a este tipo de música.

Respecto a por qué nos decantamos por el Psy-Trance, Israel siempre ha sido el país del Psy, está en todas las fiestas y en Israel si amas la música electrónica lo más común es decantarse por este tipo de música.

Hace unos meses presentasteis vuestro álbum debut ‘Future Classics’ vía Iboga Recordings, el cual ha recibido críticas muy favorables y grandes Djs como Bryan Kearney o Armin van Buuren han pinchado varias pistas del mismo. Después de este gran éxito dentro y fuera de la escena Psy ¿Qué podemos esperar de Vini Vici en el futuro?

 

Ciertamente el apoyo hacia el álbum ha sido enorme, tal vez el mayor que hemos tenido nunca, desde los artistas más grandes a los más pequeños en la escena Psy-Trance hasta algunos de los mayores cabezas de cartel en la escena Trance. Siempre tratamos de aportar algo único y fresco de nuestro lado y desafiar nuestra alma artística reinventando nuestro ser y creando algo nuevo e impactante.

En cuanto a nuevo lanzamientos, tenemos un EP junto a Ace Ventura que creemos que va a ser un gran follow up de nuestro álbum y continuará nuestra historia musical, y ya hablando del futuro tenemos pensado incluir instrumentos en Live poco a poco y tal vez producir algunos temas Downtempo / Chill.

Al ver que muchos productores de Uplifting y Tech Trance están empezando a producir Psy-Trance / Progresive Psy, ¿creéis que se trata de una nueva edad de oro para el sonido del Psy-Trance? ¿O podría saturar el género?

 

Para ser honestos, creemos que sólo algo bueno puede surgir de ésta mezcla de sonidos e influencias. Como nosotros lo vemos, dentro del Psy-Trance todos somos algo así como una “tribu” en lo referente a la libertad y comprensión que transmite y cuando un icono como Armin van Buuren comienza a pinchar, producir o siquiera explorar el Psy-Trance, él mismo abre el camino a otros productores para adentrarse en este tipo de música capaz de cambiarte la vida, así como al movimiento cultural que la sigue. Por eso lo vemos con muy buenos ojos.

¿Cómo veis la escena electrónica en este momento?

 

La escena electrónica se encuentra en un gran momento, nunca habíamos visto un impacto tan grande por parte de la música electrónica como lo vemos hoy en día. Definitivamente ésta década será recordado en la historia de la música como la “era electrónica”.

Nombrad algunos temas que no pueden faltar en vuestros sets y el track del año para vosotros.

 

Tendríamos que nombrar prácticamente todos los temas que pinchamos, pero definitivamente, no podemos pinchar en un evento sin que suene ‘The Tribe’, lo mismo podríamos decir de nuestros edits a ‘Anything & Everything’‘Namaste’, nuestra remezcla a ‘Test Signal’ o nuestra nueva pista con Ace Ventura, ‘The Calling‘.

¿Pista del año? mmm eso es algo difícil de decir con tantos temas de calidad sonando estos últimos meses, mejor pasamos a la siguiente pregunta, por favor.

¿Alguna vez habéis actuado en España?

 

Como Vini Vici no, aunque nos encantaría hacerlo, esperemos que dentro de poco.

 

Por último ¿Qué creéis que tiene el Psy-Trance que ningún otro tipo de música tiene?

 

Podemos resumirlo en dos palabras: Espíritu y alma.

[siguenos]

Sam GG

Sam GG

Un poco de música nunca viene mal. Podéis encontrarme en Twitter como @2stepsfromglory