Analizamos los auriculares V-Moda Crossfade M-100

3-V-MODA_home_screen_3D_black_anvil

Hoy volvemos a la carga con un nuevo análisis de un producto con clara orientación a los DJs y audiófilos, siendo en esta ocasión la marca invitada V-Moda, la cuál será conocida por muchos de vosotros ya que sus cascos están muy presentes en el circuito de la música electrónica de primer nivel debido a que un buen número de los DJs más reconocidos los utilizan durante sus shows alrededor del globo.

V-Moda es una marca originaria de la ciudad estadounidense de Chicago pero con lazos italianos en temas de diseño que poco a poco ha ido creciendo y que a pesar de no estar muy extendida en nuestro país, goza de una excelente reputación fuera de nuestras fronteras debido a la calidad de su gama de auriculares, de los cuales analizaremos a continuación su mejor modelo, el V-Moda Crossfade M-100 que nos han cedido nuestros amigos de Zococity, distribuidores oficiales de la marca en España.

Para los que no los conozcáis, los Crossfade M-100 son unos auriculares de diseño circumaural de tipo cerrado (over-ear) y de gama alta, lo que los convierte en una de las mejores opciones del mercado si se están buscando unos cascos de calidad con un buen diseño y resistentes al uso intensivo.

M-100_screen_shadow_laying_case

Nuestras primeras impresiones, como quizás pudisteis ver en nuestro Snapchat, superaron todas nuestras expectativas. Sabíamos que estábamos ante un producto de alta calidad, pero sinceramente, no nos esperábamos algo tan premium en todos los aspectos, desde la caja hasta los cables. Los Crossfade M-100 son un producto hecho para durar, con un audio muy bueno y con un diseño imponente siendo la calidad percibida uno de las características que más sorprenden al cogerlos por primera vez como más adelante os explicaremos.

Una vez que nos los ponemos nos encontramos ante un aislamiento bastante bueno, no obstante el punto negativo de este aspecto es que tras un tiempo de uso no muy largo causan algo de presión en los oídos y la cabeza. Los Crossfade M-100, a pesar de tener materiales que favorecen la comodidad, pecan de ser bastante apretados, lo que nos obliga a hacer pequeños descansos de unos segundos para aliviar la presión si nos vamos a dedicar a escuchar música con ellos durante un tiempo medianamente prolongado; entendemos que esta sensación disminuirá con el uso ya que al estrenarse, la mayoría de auriculares del mercado vienen muy cerrados, no obstante esto seguro que mejoraría con otras almohadillas de tamaño XL que están disponibles para la venta y que también favorecerían el conseguir un aislamiento excelente sin sacrificar comodidad.

En cuanto a su sonido, lo que más destaca sin duda es la fuerza y fidelidad con la que suenan los graves, algo que se puede apreciar desde el primer momento. Las frecuencias bajas están muy potenciadas y bien trabajadas en estos auriculares, lo que los convierte en ideales para pinchar todo tipo de estilos de música electrónica. Eso sí, no os esperéis una respuesta de tipo plano porque como decimos, los graves predominan por encima del resto por lo que si queréis comprar unos cascos para producir, estos no son útiles porque están más pensados para la cabina; de hecho hemos podido ver a muchos DJs de fama mundial como Avicii, Oliver Heldens, Nicky Romero o Hardwell dándoles uso. La ecualización de los M-100 es “en V“, lo que nos ofrece unos bajos excelentes con muchísima pegada que no ensucian a las demás frecuencias, unos agudos también bastante destacados y unos medios algo retrasados en un segundo plano pero que se integran perfectamente con los demás.

Otro punto en el que V-Moda destaca especialmente es en el diseño, que se une a la calidad de los materiales usados para conformar unos cascos muy bonitos estéticamente construidos con materiales de primera. Los Crossfade M-100 están fabricados principalmente de metal, con detalles en cuero y en menor medida plástico. Investigando un poco hemos descubierto que los cables están reforzados con kevlar y que los auriculares han sido sometidos a pruebas de tipo militar para garantizar el aguante y la durabilidad de todos sus componentes ante caídas y otros percances resultantes de un uso bastante intensivo. Esto puede haceros pensar que son algo duros, pero nada de eso, sus almohadillas están perfectamente acolchadas al igual que su diadema fabricada de un material denominado steelflex, que les otorga un plus de flexibilidad sin perder su resistencia.

Estéticamente lucen fantásticos, diseñados en Italia, combinan ergonomía, diseño y funcionalidad de muy buena forma. Otro de los aspectos que definen a los V-Moda es su alto grado de personalización, ya que las chapas metálicas que protegen el exterior de cada auricular son intercambiables y se pueden personalizar al gusto, pudiéndose añadir cualquier imagen o logo grabado con láser así como texturas 3D de tipo metálico para convertir tus cascos en algo único.

También nos gustaría hablaros de los accesorios que incluyen. Al comprar los Crossfade M-100 obtendremos también una funda rígida denominada como exoesqueleto e ideal para guardarlos doblados de forma compacta gracias a las bisagras que tienen, dos cables de tipo minijack, uno de 1.5m con micrófono para utilizar con el teléfono y otro de 2m que permite conectar otro auricular a la misma fuente de audio (ideal para pinchar en pareja) así como un adaptador jack de 6.3mm de oro 24k. Además, se pueden adquirir a mayores otro tipo de cables, micrófono o las almohadillas de mayor tamaño a través de Internet.

En conclusión, podemos decir que los V-Moda Crossfade M-100 son unos de los mejores auriculares para DJ del mercado. Son muy bonitos, están construidos con los mejores materiales, lo que les confiere una durabilidad que a todas luces se postula como excepcional y su sonido es excelente, ofreciendo una respuesta fantástica a cualquier nivel de volumen. Su precio, quizás a priori algo elevado, ronda los 250€ aunque merecen la pena y si os interesan los podéis encontrar en la web de Zococity.es en tres colores, blanco, negro y negro y rojo.

Bricks

Bricks

Under construction