Llevaban muchas semanas caldeando el ambiente y hypeando al personal y ayer, tras filtrarse en Twitter en un perfil ajeno al festival, la organización del Ultra Music Festival decidió finalmente desvelar la primera fase de su vigésimo aniversario. Y con ello, poner en marcha Ultra 2018. El icónico evento celebrado en Miami cumple veinte años a lo grande, con lo que prometen será el mejor cartel de su historia, el cual por otro lado, ha dejado algo frío al público. Es cierto que tan solo estamos en la primera fase, pero tratándose de un 20º aniversario, los fans de Ultra esperaban más. En la segunda y posible tercera fase esperamos encontrar lo que Ultra Music Festival lleva semanas prometiendo.

De este primer avance podemos destacar el b2b entre Dubfire, Nicole Moudaber y el español Paco Osuna, la actuación de Jackmaster, Eats Everything, Skream y Seth Troxler bajo su aka conjunto J.E.S.U.S y la presencia de Porter Robinson estrenando en formato gran festival su nuevo proyecto Virtual Self, la cual será en formato DJ y no en Live, muy a nuestro pesar. Por otro lado, Malaa y Tchami actuarán juntos en formato Live tal y como viene especificado en la distribución de esta primera fase. Sorprende -y mucho- la actuación en este mismo Live Stage de Azaelia Banks.

Entre los support acts encontramos propuestas interesantes como las de San Holo, Gabriel & Dresden, Joyryde, Andy C o Sub Focus, por nombrar unas pocas. Próximamente, la segunda fase en la que esperamos empezar a ver más completo ese espacio para el que Ultra reserva las actuaciones introducidas como “Special Anniversary Performances”, “Expect The Unexpected” o “Exclusively At Ultra Music Festival”. Ultra 2018 pinta bien si la organización cumple con estas grandes promesas.


Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Jaime A.G.

    Chainsmokers, Guetta y Snake son puro pop, ojalá se caigan de la lista tal como pasó con Garrix y Carnage.