Como cada viernes, hoy es día de novedades. Esta es un tanto especial, pues algunos llevamos esperando por ella años. Hablamos de Touch Sensitive y su flamante nuevo álbum ‘Visions‘, y es que desde que Michael Di Francesco, el hombre detrás de Touch Sensitive, decidiese dedicarse de forma profesional al mundo de la música, ha tardado nada más y nada menos que doce largos años en darle la forma definitiva a su álbum debut en solitario. Evidentemente aquí le conocemos desde hace mucho menos tiempo, pero por allá en 2014 y gracias a Future Classic -la casa de Flume o Ta-ku, entre otros- descubrimos esta mezcla entre Disco, Dance y Funky moderno que nos atrapó y sigue haciéndolo años después.

El primer single del LP llamado ‘Lay Down‘ cosechó gran éxito superando el millón de reproducciones en Spotify tal y como ‘No Other High‘, el segundo single, anda cerca del medio millón. Números que se corresponden a la calidad de un estilo propio, variado y siempre a la vanguardia. Quedarse con uno de los trece cortes del LP resulta complicado, pero el tercer single escogido como destacado en Spotify por parte de Touch Sensitive, ‘Lose It All‘, tiene todos los números para pegar igual de fuerte que los anteriores sencillos de presentación.

No encontramos muchas sorpresas en el álbum, quizá ese sea uno de los puntos flojos, pero dentro de su zona de confort, Michael ha sabido exprimir al máximo su talento y nos ha ofrecido la mejor versión de su música en forma de trece pistas que perfectamente podrían sonar en cualquier radio entre lo comercial y lo único, lo diferente, lo peculiar. De agradecer es la cantidad de recuerdos a sonidos de los 70/80 que encontramos en la totalidad del LP, sobre todo en el ámbito vocal del mismo aunque también -en contadas ocasiones, eso sí- en ciertos aspectos y elementos de las instrumentales; el australiano se ha atrevido con esos sonidos más ochenteros, completamente remodelados y adaptados a la actualidad y a su estilo.

En definitiva, un álbum muy versátil, de esos para escuchar con calma en casa, leyendo, conduciendo, o incluso de fiesta, cosa que a día de hoy en un estilo como este es verdaderamente difícil de conseguir. Hacer encajar todas las piezas en un género tan particular como el de Touch Sensitive, para que parezca que todo el álbum cuenta una historia compacta y con sentido y encima ofrecer algo de una calidad tan alta como la que ha dado como resultado final en este ‘Visions‘ es digno de destacar y resaltar.

Charly

Charly

@charlytweet__