Arno Cost – 1000 Suns

Arno Cost nos demuestra una vez más que es un artista muy talentoso y hábil para aportar su siempre distintivo toque melódico tan cuidado y característico a temas de distintas influencias como en este caso. En ‘1000 Suns‘, el primer corte de su nuevo EP, nos topamos con su faceta más cañera, en la que a una pegadiza vocal se le unen un entresijo de melodías para conformar un tema que nos recuerda, salvando las distancias, a su genial ‘Strong‘ junto a Norman Doray.

Bryan Kearney & Will Atkinson – The Game Changer

Algún día tenía que llegar la colaboración entre estos dos genios. Un trabajo versátil que sigue el patrón común de ambos en torno a una base tech trance de pocos bpm y un break que recuerda al italiano Mauro Picotto.

Causes – Teach Me How To Dance With You (Claptone Remix)

 Ni tiene intención ni creemos que pueda hacerlo, y es que bajar el nivel no entra en los planes del genio enmascarado Claptone. Su nueva remezcla es toda una demostración de elegancia, buenas vibraciones, y sobre todo de lo bien que puede llegar a sonar el Indie Pop con el House. El alemán ha vuelto a demostrar su gran talento con una remezcla que roza el 10 en todos los aspectos.

Coldplay – Adventure Of A Lifetime (Yotto Remix)

Como nos dice en la descripción de Soundcloud, Yotto fue preguntado para remezclar ‘Adventure Of A Lifetime‘ de la banda londinense, a lo que obviamente respondió que sí. Esto sucedió el año pasado cuando se encontraba en un Tour en USA. Según nos cuenta, se encerró en la casa de su manager hasta que terminó dicho remix. Tiempo después por fin sale a la luz y el resultado es más que bueno. Moviendo su registro hacia un sonido más housero que aprovecha a la perfección las vocales de Coldplay, Yotto ofrece un remix de bellísima factura a la par que eficaz para una pista de baile suave.

Corderoy – Close My Eyes (Don Diablo Edit)

Este ‘Close My Eyes’ es, posiblemente, uno de los temas más destacados y emotivos que han pasado por las manos de Don Diablo. El holandés presenta un House exquisito que destaca por su parte melódica y sus vocales al son de ese ‘I Close My Eyes, I Dream’, sin perder ese toque suyo para volver tremendamente bailable todo lo que toca.

Corey James & Will K – Another Storm (Third Party Unlocked Mix)

Corey James y Will K son dos jóvenes y talentosos productores originarios de Liverpool que se han convertido en una de las grandes novedades del panorama Progressive en los últimos tiempos, y a los que Third Party ha decidido dar su toque en forma de remix. Al pulsar play nos encontramos con un tema Progressive House que muestra la cara más melódica de los artistas y que nos evoca al fantástico ‘Everyday Of My Life‘ del dúo londinense publicado hace casi dos años.

David Tort – Let It Go

Uno de nuestros artistas más internacionales, el catalán David Tort, ha hecho acto de presencia en Zerothree, uno de los grandes sellos del momento, el cual está cada vez más consolidado en la escena internacional con el Progressive House en todas sus vertientes como sello de identidad. Cabe destacar que David Tort se ha salido un poco de esa linea y ha ofrecido algo nuevo y diferente a lo que el sello suele ofrecer con un sonido Tech realmente bailable.

Ferry Corsten – Beautiful (Seven Lions Remix) 

Aly & Fila, MaRLo y también Seven Lions se han encargado de devolver a la vida el clásico Beautiful de Ferry Corsten. En esta ocasión nos quedamos con el remix del estadounidense, cuyo trabajo ha supuesto lo más ”dubstep” últimamente por su parte. Una versión cándida y agradable que merece su sitio entre los mejores.

Galantis – No Money

Poco más de una semana después de presentarlo en uno de los mejores escenarios posibles en todo el año, el Ultra Music Festival de Miami, el duo sueco Galantis lanzaban a la venta su nuevo trabajo ‘No Money’, con el que siguen la linea y el concepto escogido en su álbum ‘Pharmacy’, y que les sigue funcionando a la perfección no solo en repercusión sino también en calidad, y ‘No Money’ es un claro ejemplo de esas dos cosas.

Maribou State – Rituals (Sasha Remix)

Tras el excelente remix de Lane 8 a ‘Wallflower’, parece que la música del dúo Maribou State reclama más remezclas. Llevamos ya varios años viendo como cada vez es más usual esto de remezclar bandas de Indie/Disco/Pop con resultados fantásticos. Coldplay, Royksopp, RUFUS, Miike Snow.. y un largo etcétera. En este caso, le toca a Sasha. La leyenda galesa le da su toque progresivo a ‘Rituals’, para ofrecer una producción preciosa, cálida y de auténtico Progressive.

Michael Feiner – Mantra (Axwell Cut)

Axwell ha estrenado otro trabajo más este mes para Michael Feiner y su ‘Mantra’, con algo semejante a un Edit, a lo que el sueco y su equipo de Axtone han llamado Cut. Recuerda a viejos tiempos del Axwell que empezaba despuntar como productor hará ya unos siete y ocho años, con sensaciones super veraniegas e ibicencas. De lo mejor del mes sin ninguna duda.

Point Sole- Time Equation

Finalmente nos hemos decidido por lo nuevo de Point Sole incluido en el recopilatorio de Suara ‘Beauty Imperfection’, un lanzamiento con presencia obligada en nuestro TOP 15 del mes de marzo. Techo House pausado y con ciertos aires alternativos, algo que le hace resaltar por encima del resto de tracks del recopilatorio.

Project Skyward – Solstice Eclipse (Nick Warren Remix)

Project Skyward debuta en Hope Recordings con ‘Solstice Eclipse’ y ‘Holographic Universe’, cuyo lanzamiento incluye los remixes de Nick y de Ulrih Schnaussc, donde la remezcla del legendario artista destaca sobremanera. 10 minutos de interpretación musical donde el sonido Progressive reina, acompañado de samples vocales, melodías y alguna que otra sorpresa totalmente extravagante y llamativa. También, en el ecuador de la canción aparece la vocal masculina que se acopla de manera brillante a la atmósfera que lleva la producción, que dicho sea de paso, nos sumerge desde el segundo uno. Sin menospreciar los dos cortes restantes del lanzamiento, es el remix de Nick Warren el que nos ha fascinado. Por temas como este el Progressive nos gusta tanto.

Still Young – Dreams

El misterioso dúo Still Young está de vuelta e inicia 2016 con un fantástico EP de cinco cortes. ‘Dreams‘, el penúltimo tema ya lo conocíamos porque Steve Angello, el gran valedor de la música de Still Young, lo ha incluido en varias de sus sesiones y no es para menos. Con una atmósfera melódica muy cuidada, es el tipo de banger apto para clubs y festivales por igual y nos recuerda, salvando las distancias, a ‘Midnight‘, su primer lanzamiento en Size Records.

Tommy Trash – Luv U Giv (NGHTMRE Remix)

El estadounidense es una de las grandes sensaciones del Trap en los últimos tiempos y con esta remezcla nos ha vuelto a demostrar que no tiene techo. En cada nueva producción que lanza podemos apreciar una evolución y unas ganas de innovar y reinventarse dignas de admirar por lo que ahora no iba a ser menos. Su versión de este ‘Love U Giv’ se presenta como un auténtico giro a la original, a la que ha llevado desde un House con influencia Disco a un Trap con toques de Future Bass pero manteniendo a la perfección la esencia de la misma.