As I Am – Closer

Pista de baile pura y dura a la vez que también recuerda mucho a sensaciones Chill más veraniegas para disfrutar en terraza, pero lo que destaca por encima de todo es como siendo un estilo completamente diferente al que representa la marca Axtone, conserva el sonido de identidad y calidad de todo lo que selecciona Axwell. El House y el Tech House son los protagonistas del ‘Closer‘ del londinense As I Am, nuevo fichaje del sueco, a quién esperamos ver de forma más habitual en el sello dada la calidad con la que nos ha sorprendido en este debut.

AlunaGeorge feat. ZHU – My Blood

Colaboración de lujo entre el dúo de Electropop y el misterioso productor que vuelven a trabajar juntos en un track lento e hipnotizante en el que ZHU aporta el toque oscuro y enigmático y AlunaGeorge la vocal y las pinceladas de Trap y R&B de forma magistral.

Boys Noize – Euphoria

A falta de unas semanas para el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Boys Noize nos ofrece un pequeño adelanto en forma de single en el que se aleja de su sonido más habitual y nos ofrece un tema más suave y melódico con el que nos ha sorprendido gratamente.

Coldplay – Hymn for the Weekend (Boxinbox & Lionsize Remix)

Los barceloneses Boxinbox & Lionsize se atreven con todo, ofreciéndonos una remezcla publicada por Warner Music de manera oficial a una cover del ‘Hymn For The Weekend’ de Coldplay y Beyoncé en la que nos brindan un Trap muy alegre y cargado de musicalidad y energía.

Darren Porter – To Feel Again

La última perla del británico bien merece su hueco entre los mejores. Ya ha alcanzado el número 1 de beatport en la modalidad trance y no es para menos. Tras crear una atmósfera de incertidumbre mediante una orquestal junto con las palabras ‘To Feel Again’ rompe radicalmente y aporta un chorro de energía precedido del auge musical.

Dimitri Vangelis & Wyman vs. Tom Staar – Empire

Si se unen los talentos de artistas como Dimitri Vangelis & Wyman y Tom Staar, los responsables de este ‘Empire’ nacen cosas como esta. Uno de los temas más esperados de los últimos meses que por fin ha visto la luz para alegría de los amantes del mejor Progressive House.

Don Diablo ft. Dave Thomas Junior – Silence

El actual número 30 del mundo ha presentado recientemente este nuevo trabajo en colaboración con el vocalista Dave Thomas Jr, volviendo a dejar a un lado los sonidos más “pisteros” relacionados con su característico Future House para centrarse en un trabajo algo más íntimo, al igual que hiciera con ‘Close My Eyes’, orientándolo al Deep House y dando como resultado un ‘Silence’ que, como él mismo indica, está destinado a esos momentos donde le pedimos algo más a la música que escuchamos, un “algo” que nos transmita más sensaciones.

Flume feat. Tove Lo – Say It

El nuevo trabajo de Flume se caracteriza por esa electrónica experimental y downtempo a la que el productor australiano nos tiene ya acostumbrados. A esta se le suma la voz de la cantante americana Tove Lo, quien no es novata en esto de colaborar en temas junto a otros artistas (Alesso o Seven Lions entre otros ya la han fichado con anterioridad), y ha sido capaz de aportar su propia esencia al tema. En él, la cantante batalla en una relación que la hace sufrir pero que a su vez quiere mantener por la pasión sexual que le da.

Gaia – Inyathi

Lo echábamos de menos. Gaia vuelve siendo uno de los principales valedores de la compilación ASOT 2016 en un tema en el que han dejado atrás la esencia comercial que venía caracterizando a Empire Of Hearts y sobre todo a Carnation, para retomar el proyecto de In Principio. Un follow-up que no sorprende pero que desde luego convence a los fans.

Gareth Emery – Sansa

Abril nos ha dejado entre otras cosas el nuevo álbum de Gareth Emery y hemos decidido rescatar de sus entrañas el tema más personal del LP. ‘Sansa’ es de esos temas que querrás escuchar más de una vez.

Paris Blohm – Something About You

‘Something About You‘ cuenta con el habitual Progressive House de Paris Blohm en su cara más melódica siguiendo la estela de otros trabajos anteriores como ‘Waves’ o ‘In Your Eyes’, alejándose de otros más contundentes y enérgicos, y que además cuenta con una vocal que, aunque desconocida, congenia a las mil maravillas con la parte instrumental del trabajo resaltando aún más el aspecto melódico de este nuevo trabajo del productor californiano.

Robbie Rivera vs. Tom Staar – The Funkatron 

Robbie Rivera une fuerzas con Tom Staar para versionar uno de los mayores éxitos de su dilatada carrera actualizándolo a las tendencias actuales pero manteniendo su espíritu. Groove, buen rollo y mucho ritmo en este nuevo lanzamiento de Axtone que sigue apostando por los sonidos más Houseros sin bajar el listón.

Virtual Riot & 12th Planet – Leave It Behind

El productor alemán Virtual Riot presenta su nuevo EP de colaboraciones llamado ‘Chemistry’ por Disciple. En este lanzamiento, nada más y nada menos que 4 nuevos temas junto a otros nombres de la escena donde destaca sin lugar a dudas este ‘Leave It Behind’ junto a 12th Planet. Un track muy singular, que evidencia la originalidad de ambos productores.

Matt Lange – Empty Walls

Lo que en principio iba a ser un simple lanzamiento de varios temas se ha convertido en un álbum de estudio de música modular por parte del exelente productor Matt Lange. De entre todos los temas que ofrece ‘Patchwork’, que salía a la venta hace poco por mau5trap, sello de deadmau5, ‘Empty Walls’ se constituye como el track más relevante. Donde Matt nos muestra su parte más sensible y profunda, ofreciendo un sonido IDM vocal precioso. Imperdible.

Way Out West – Tuesday Maybe (Amateur Dance Remix)

Muchos años después, los británicos Jody Wisternoff y Nick Warren retomaban un proyecto llamado Way Out West tras un largo período de abandono. Su vuelta se consumaba con el lanzamiento de la compilación Anjunadeep 07 en el sello de Above & Beyond y su track ‘Tuesday Maybe’, que apostaba por un sonido Deep House de calidad. Tema precioso para regalarse el oído, el cual ha sido remezclado por un desconocido Amateur Dance, que le da un toque más bailable a la producción. Remix de 10 minutos de duración que sigue honrado La Leyenda de los 10 minutos.

  • RL Grime – Aurora? 🙁