A unos más, a otros menos, pero a casi todos, la música de Axwell nos ha influenciado o marcado. Al menos la de hace ya unos años. En algunos casos más de diez años, en otros apenas unos pocos, pero desde luego, si tuviésemos que quedarnos con algún Axwell del que hemos podido escuchar durante estos más de diez años, seria sin duda del que vamos a hablar hoy. Cierto también es que, en la lista que hemos confeccionado encontramos diferentes facetas del sueco, pero hay algo que las une, hay una esencia en todas esas producciones de las que hablaremos a continuación que, por mucho que suenen diferente, las une de algún modo.

Cuando hace ya más de diez años, siendo aún unos críos y sin apenas ser conscientes de lo que escuchábamos, Axwell lanzó dos temas clave en su carrera, ‘Feel The Vibe‘ y ‘Together‘, con los que conquistaría a miles y miles de oyentes, empezaría su particular ascensión dentro de la escena electrónica internacional. Casi sin darnos cuenta, a otros pocos ya empezó a marcarnos y a meternos de lleno en estos mundos. El Axwell de hoy es otro Axwell, que no peor, ojo, solo con otro perfil y enfoque-, pues la calidad de su música en otros aspectos de la misma, sigue estando ahí, y por eso nos vamos tan atrás para recordar perlas como ‘I Found U‘, ‘Nothing But Love‘ o ‘Heart Is King‘.

Tranquilos, no nos olvidamos, no. Mambana y Supermode, dos nombres que siempre nos recordaran al mejor Axwell, a la esencia del sueco llevada al extremo en dos de sus mejores vertientes, dos nombres que quedarán para siempre en la carrera de uno de los mejores productores de la historia reciente de la electrónica.

Sí, lo sé, algunos estaréis pensando; “¿pero y sus remezclas qué?“. El sueco también es todo un maestro en ese terreno, y por eso hemos decidido ampliar la selección a un numero de veinte, contando con diez originales y diez remezclas. Quizá el remix más recordado por todos será el de ‘Sweet Disposition‘ de The Temper Trap, o el que se marcó para el ‘Teenage Crime‘ de Adrian Lux, aunque también habrá quien prefiera el remzclón al ‘Let It Go‘ de Dirty South, clásico donde los haya, pero destacan también producciones con sabor español como el remix que firmó para Abel Ramos y su ‘Rotterdam City Of Love‘ o el de ‘One Look‘ junto a Dimitri Vegas & Like Mike, de David Tort.

En la playlist de Spotify que encontraréis solo hemos podido incluir 17 de nuestras 20 selecciones, pues ‘Libre‘, tema que firmó bajo el alias Mambana, ‘Tell Me Why‘ junto a Steve Angello en su formación Supermode y el remix de ‘Sweet Disposition‘ no se encuentran disponibles en Spotify, pero os dejaremos también los enlaces para que podáis disfrutar al completo del mejor Axwell.

Charly

Charly

@charlytweet__