Anjunadeep lleva ya unos años descubriéndonos nuevos talentos hasta el punto de llegar a convertirlos en auténticos representantes del sonido que mejor define esta variante Deep de la familia Anjuna. Artistas como Cubicolor y 16 Bit Lolitas, Lane 8 o Yotto han madurado su carrera hasta el altísimo nivel en el que se encuentran actualmente en el sello. Parece ser que ahora ha entrado un nuevo rookie en el equipo con papeletas a llevarse el MVP de este año. Desde Finlandia nos llega un joven y desconocido productor llamado Tontario, que firmando hace escasos días un sorprendente remix al pianista Olafur Arnalds, esta vez presenta ‘Solitude su EP debut.

Sí, tan solo ha sacado un EP y aún no estamos a mitad de año, pero sin duda viendo la calidad que hay en estos primeros trabajos, Tontario puede convertirse en uno de los artistas revelación de su escena dependiendo de los pasos que haga a partir de ahora. ‘Solitude‘ está formado por cuatro temas que siguen la misma fórmula, haciendo un EP temático y lineal. Acordes y melodías a piano como motivo principal, texturas ambientales muy naturales y un groove lento pero tremendamente bailable. Se trata principalmente de un sonido muy orgánico y humano, con una exquisitez soberbia y que funciona igual de bien tanto en la escucha pasiva que uno puede tener en casa con sus cascos, como en una terraza bajo la puesta de sol.

Sin duda alguna, este EP es un sobresaliente. Música electrónica con pinceladas cinemáticas, sinfónicas, oscuras y ambientales. Una experimentación que añade la frescura e innovación que siempre nos gusta encontrar. Habrá que ver si los buenos de Above & Beyond emprenden un proyecto de futuro solido para este nuevo productor y así empezar a profesionalizar su carrera como artista de Anjuna. El talento para colarse entre los nombres citados más arriba es algo que ya tiene, solo es cuestión de tiempo que termine por despegar. Por el momento, quedaos con el nombre de Tontario.

Síguenos en Spotify, donde encontrarás muchas más novedades como estas en nuestra lista #ActualidadElectrónica.

Bussi

Bussi

Me metí de lleno en la música queriendo transmitir lo que siento a través de la producción. Aquí lo hago con palabras. A veces suelto alguna en Twitter como @alexbusse8