Nicky Romero ha declarado su amor incondicional al parisino Tom Tyger. Una vez más un nuevo trabajo del joven productor ve la luz por la discográfica del holandés. El más reciente fue su remezcla oficial Only For Your Love y por supuesto que no sería el último. Nos faltan dedos para contar los numerosos lanzamientos de Tom por este sello pero, mientras sean como este Rave Me, no nos cansaremos nunca. Por el otro lado de la colaboración encontramos a FaderX. Pueden pasar desapercibidos pero este trío italiano lleva ya cuatro pistas firmadas por Nicky Romero. Todos y cada uno de estos temas citados tienen algo interesante, ciertos sonidos menos convencionales que hacen destacar sus trabajos. Sin duda alguna un nombre muy infravalorado que desde hoy mismo un servidor anota en su libreta.

¿Qué tiene este Rave Me de especial? Desde los primeros compases transmite buenas sensaciones con ese bassline grave, potente e intermitente. Se puede escuchar ese kick con groove característico de Tom Tyger con esos elementos electro de los italianos, todo en un ritmo house. Es un tema enérgico y con pegada pero con una esencia de baile asombrosa. No es el típico hit rompe altavoces de mainstage, se olvida completamente de los saltos y nos obliga a mover los pies. Desde luego es una pista extravagante y pomposa a la que se han sumado adeptos como Don Diablo, Kryder, W&W o Promise Land entre otros.

Pocos dirían hace un tiempo que este Rave Me sería track de Protocol. Pero esto es lo que ha buscado el propio Nicky Romero, desencasillarse del sonido progressive house por excelencia. Algo arriesgado que no siempre consigue satisfacernos. Pero hoy si. Hoy solo podemos aplaudir al gran trabajo de Tom Tyger y FaderX. Un trabajo que espero siga sonando durante toda la temporada de festivales que acaba de comenzar y nos haga bailar en más de una ocasión. Bonne chance. Molta fortuna.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive