Third Party, Pete K y Cory Lasser colaboran en ‘Like This’

like this third party

El tema que lleva trayendo de cabeza a todos los fans de Third Party un buen tiempo ya está aquí. Y es que el dúo británico de moda llevaba varios meses pinchando en sus sesiones un track que sonaba especial. Un sonido progressive muy serio que rompía la pista de baile cada que aparecía en escena. Con mucho esmero, tanto Third Party como Release Records, su sello discográfico, han ido promocionando esta producción, que ha resultado ser una colaboración a tres bandas. Este trabajo coral ha sido obra de los mismos TP, del joven productor Pete K y de Cory Lasser. Al parecer, los jefes de Release han querido rodearse en el estudio de dos de las promesas de la escena Progressive House mundial, consiguiendo aunar fuerzas en un lanzamiento que dará mucho que hablar.

Bajo cuerda hemos podido saber que la idea de Third Party es retomar el auténtico sonido Progressive House, el cual se aleja de sonidos comerciales y se adentro en otros, digamos más contundentes y esenciales. Realmente, podemos ver el cambio de sonido en ‘Like This’ con respecto a temas anteriores suyos. La participación de los dos nombres colaboradores antes mencionados han brindado un nuevo aire a las ideas de los británicos. Como también nos han contado, es lo que buscan con los nuevos talentos que han fichado para su sello y eventos.

Del enorme talento que atesora Pete K sabemos bastante y desde hace años. En 2015 contamos con su mix exclusivo para nuestra extinta sección ‘EDM Spain Podcasts‘ y en 2016 sacamos en exclusiva la Premiere de su lanzamiento ‘Inner Circle EP‘ en Proton Music. Además, ya antes Armin van Buuren había pinchado algún que otro tema suyo en ASOT. La perla progresiva del país vecino ha actuado con TP meses atrás en Ministry Of Sound y en otros eventos de su gira. De Cory Lasser sabemos menos, pero no lo menospreciemos. Ya en 2013 el gigante Dancing Astronaut se preguntaba ¿Quién es Cory Lasser?después de que el mismísimo Eric Prydz pinchara su apabullante tema ‘Cypher’ en uno de los mejores Essential Mix de la historia.

Con la idea de devolver el sonido Progressive House al lugar que se merece, frente a miles de personas, Third Party han invitado a los muchachos al estudio para sacar ‘Like This’. Un auténtico banger progresivo, de tintes oscuros y cierta áurea techno. Volviendo a sus raíces, y acercándose al Dark Progressive, esta colaboración con Pete K y Cory Lasser nos encanta. Un tema serio y contundente que casa en muchas sesiones y que, seguro, te hará bailar en un futuro muy próximo.

Sardel

Sardel

Cuando estoy triste escucho música electrónica y cuando no también. Puedes leerme también en www.naftic.com