A principios de mayo, aprovechando así de pleno la primavera, tendrá lugar un evento en el que naturaleza, música electrónica y buen ambiente se combinarán para dar lugar a los primeros Días de Campo. Para los que conozcáis tanto proyecto como promotor, estas primeras líneas os sobrarán; pero para los que no, es necesario comentar como nació todo. Día de Campo ha sido el plato principal del grupo valenciano theBasement desde su nacimiento. Celebrado esporádicamente en diversas localizaciones, la idea era la de juntar los tres elementos mencionados durante un día. Siguiendo este esquema se celebraron cinco eventos, pero para el sexto nos tenían guardada una gran sorpresa.

Como su nombre bien indica, esta vez será en plural, concretamente el fin de semana del 5 al 7 de mayo. El lugar elegido será Montanejos, uno de los lugares con más encanto de la Comunidad Valenciana. Siendo honestos, el pueblo lo tiene todo para todos. Sus aguas termales -las cuales se mantienen a 25ºC todo el año-, el casco urbano, los deportes de aventura, la gastronomía… Seas del perfil que seas, allí no te vas a aburrir. A todo esto sumémosle el plus de fusionarlo con los diferentes estilos que propondrán los artistas invitados y los parajes donde se encontrarán los escenarios, de locos.

El cartel, que es lo que más interesa, reúne nombres internacionales, nacionales y artistas locales con una calidad tremenda. Como grandes headliners tendremos a los Dekmantel Soundsystem, cabezas pensantes detrás de discográfica y festival con una amplia colección en su maleta. A estos les siguen Tiago, Chrissy, MLiR, Abu Sou, Samo DJ, Sammy Dee y Chelis como artistas con mayor reclamo, mientras que Five Points, Raretraxx, Recho y el equipo de theBasement al completo son algunos de los locales que se darán cita allí. House en su máximo exponente, algunos de los mejores Selectors del panorama, Deep House e incluso algo de Techno por si la cosa se pone seria. Lo de apostar de tal manera por el talento local, que precisamente en Valencia hay de sobra, podrían apuntárselo unos cuantos grandes festivales.

Eventos de este tipo, en los que se intenta potenciar todo lo bueno que nuestra escena puede llegar a aportar, son los que más nos llaman la atención. Además, sabemos de buena mano que el montaje será digno de ver y seguro que cada detalle estará cuidado a la perfección. Puedes hacerte con tu entrada aquí.

Guille BV

Guille BV

Trying to explain the inexplicable