Uno de los máximos exponentes de la electrónica en nuestro país sigue sumando. El carismático DJ Nano vuelve a acoger en su sello a jóvenes talentos de nuestro país en un nuevo release. Esta vez son The Dirty Playerz y Project Myself los debutantes, y ¡vaya debut! Esta colaboración llamada Insane sale a la venta en Natas Records dando support a un sonido menos comercial. Conocidos por sus sonidos progresivos e influencias house, estos artistas vuelven a hacer de ésta su mejor arma. Y aunque TDP llevaban un tiempo trabajando sin lanzar música, Project Myself si nos ha dejado buenas pinceladas. Tanto Memories, en elRoyo, o su Blue Dream EP en el sello de los santanderinos nos han engatusado siempre con algo especial.

Ahora con esta colaboración pasan al siguiente nivel. Llevando así el progressive de vuelta al protagonismo en Natas Records. Un progressive actual, ese trending en el que se entremezclan sonidos house y elementos tech sin vergüenza. Esta unión, en la que se escogen los mejores aspectos de dichos géneros, es la evolución natural al sonido progressive más comercial de años atrás. Es imposible no adentrarse en sonidos más oscuros y maduros una vez se llega a los límites de un género. Esto es simplemente lo que han hecho The Dirty Playerz y Project Myself en este Insane, adaptando sus ideas y llevándolas al máximo exponente de músical de club. Una vocal misteriosa que reverbera junto al conjunto instrumental, acentuado con ese toque acid que lo hace especial.

Este lanzamiento desde Natas Records puede suponer un paso adelante en sus carreras. Lo mejor de todo, sin duda, es el apoyo de estos sellos a productores jóvenes. Así el crecimiento sigue siendo conjunto y a la par, tanto de artistas como de estos sellos, enriqueciédonos musicalmente a todos los que estamos a su alrededor.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive