La huida de The Chainsmokers de la música electrónica como tal es definitiva y clara. Al menos ese el mensaje que mandan con su nuevo single -el primero de su particular 2018- Sick Boy. Ni mucho menos ese mensaje está inmerso en la letra del tema: esa huida viene impresa en la musicalidad del tema, donde si bien es cierto que la electrónica juega un papel al fin y al cabo, con algunos elementos dispersos y camuflados, pero sin dejar de ser un papel mucho más que secundario y solo por momentos. No será sorpresa para nadie, en su LP debut ya lo dejaron caer con la mayoría de sus singles, aunque dejaron algunas perlas más que salvables.

Si Sick Boy debe marcar el camino a seguir de ahora en adelante para The Chainsmokers, el Pop es definitivamente su nuevo lugar. Con un apartado vocal lleno de mensaje, la instrumental no desentona con el carácter que han querido darle a su nueva dirección musical y eso es lo que hace de Sick Boy un aprobado sin tener en cuenta prejuicios musicales o personales, más allá de que The Chainsmokers no sean santo de mi devoción. Tanto a corto como a largo plazo, esto va a darles mucho más dinero y notoriedad que la electrónica de la que vienen. Este single encaja en todas las radios del mundo mucho más que todo lo que hayan publicado antes, y eso, habiendo logrado todo lo que han han estado consiguiendo en los últimos tiempos con la electrónica como premisa principal de su música, les hace arriesgarse a dar el salto a la gran industria del Pop como nuevo reto y meta en su proyecto.

Lo más destacado del track es, precisamente, la vocal. Un mensaje real y con el que llevan un tiempo dando guerra en sus redes sociales, el del narcisismo en el que vivimos inmersos, del que ellos también confiesan ser participes en cierto modo. La instrumental solo termina haciendo de apoyo a lo que The Chainsmokers quieren transmitir en esa letra y, ciertamente, no está mal. Esta es la nueva versión de The Chainsmokers, comprarla o no solo depende de vosotros.

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Jaime A.G.

    “el Pop es definitivamente su nuevo lugar”.. cosa que ya se veía venir

    Y aquí es donde el círculo se completa, más “DJs” igual terminarán de dar el salto (Calvin Harris, David Guetta lo harán antes de mediados de año seguro).

    Es así como el proyecto para hundir al EDM logra su objetivo.

    • carlosllV

      En cuanto a Calvin Harris para mi siempre ha sido pop. Sus dos primeros albums (y también el último) son funk-disco, que si eso no es pop…