La escena electrónica tiene ya una nueva comidilla. De la identidad de marshmello pasamos a la de Malaa, y ahora nos llega otra nueva figura llamada Teser. Recientemente lanzada al público, este productor desconocido se ha hecho un hueco gracias a su primera pista llamada ‘Duo’. Y no, no se ha creado un hype gracias a una máscara o un disfraz, se lo ha ganado gracias a un estupendo trabajo que ha sido apoyado por grandes figuras de la industria musical. Primero fue Kölsch en su Residency en BBC R1 quién le dio el título de ‘Demo Of The Month. Después vendría nada menos que Pete Tong catalogándolo como ‘Essential New Tune y esto, amigos, son palabras mayores. Así, tras cinco meses de espera, por fin ve la luz a través del sello FFRR.

Ahora bien, ¿por qué tanto revuelo?. Todo ello viene provocado por la supuesta identidad de Teser y varios rumores. Rumores que apuntan a una de las grandes figuras musicales de la actualidad. Los dedos señalan a Dirty South como la identidad oculta tras este nuevo nombre, un alter ego -innecesario a mi parecer- que daría vida al sonido más oscuro del australiano. Fue el propio Pete Tong quién desveló que, a pesar de no poder revelar la identidad del artista, este gran trabajo estaba creado en el hemisferio sur. No contentos con esto, también Kölsch dejó caer la pista de que había recibido esta demo de un productor afincado en Melbourne. Dirty South, hemisferio sur, Melbourne… y un tuit de Dirty South, ya borrado, donde mostraba un tema unreleased: ‘Duo’. ¿Alguien da más?

Y es que este ‘Duo’ tiene muchos elementos que podríamos encajar en la música del australiano. Un track progresivo, oscuro, con ciertos tintes House, juegos de melodías, synths en unos intensos siete minutos que nos enganchan en una tensión intencionadamente provocada por el artista. A la espera de más noticias, ya podéis descargar el primer trabajo de Teser desde aquí.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive