Hace unos días os contábamos aquí los detalles sobre ‘Endless, el primer álbum de Tale of Us después de un intento fallido que hizo retrasar este objetivo que tenían por cumplir. Conociendo ya su fecha de lanzamiento, así como tracklist oficial y el camino que cogería el álbum en cuanto a temática y estilo, sin ningún tipo de aviso ha aparecido en Spotify el primer track oficial que formará parte de este proyecto. ‘Ricordi.

Una pieza claramente clásica en la que apenas hay rastro de electrónica. A partir de una atmósfera bastante oscura y un piano, empieza a construirse un tema que podría ser perfectamente una banda sonora, precisamente uno de los rasgos que querían darle a este álbum, hasta desarrollar una historia sonora en la que intervienen elementos de cuerda a modo de atmósfera con quizás una ligera pincelada de sintetizador para hacer de ‘Ricordi‘ un tema melancólico a más no poder donde Ambient y Música Clásica toman el poder y control absoluto de lo estrictamente musical. Descubre más tracks actuales como este en nuestro Spotify y en nuestra playlist Actualidad Electrónica aquí.

Esto no es todo sobre ‘Endless’. A través de sus redes sociales han anunciado que ya tienen lista su presentación oficial en las prestigiosas instalaciones de Funkhaus Berlín. Será interesante ver como adaptan este tipo de obra en un espectáculo en directo ya que a priori en sus sets habituales es bastante complicado encajar este proyecto en su repertorio de baile. ¿Optarán por hacer una gira exclusiva de ‘Endless’ a modo de espectáculo acústico o encontrarán la manera de encajarlo en sus particulares y habituales sets donde lo que reina es el Techno? Lo que es seguro es que tan pronto como se sepa os lo contaremos aquí.

Setting Up…. see you tomorrow at Funkhaus Berlin for a preview of our Ambient/Classical project Endless.

Publicado por Tale Of Us en Lunes, 6 de marzo de 2017

Bussi

Bussi

Me metí de lleno en la música queriendo transmitir lo que siento a través de la producción. Aquí lo hago con palabras. A veces suelto alguna en Twitter como @alexbusse8