Afterlife, el concepto de Tale of Us del que ya os hemos hablado varias veces aquí, acaba de anunciar por todo lo alto su regreso a la isla blanca. La que para muchos fue la mejor fiesta de Ibiza durante el pasado verano este año repetirán la gesta, volviendo cada jueves en la discoteca Privilege durante cuatro meses, desde junio hasta setiembre. Para ello, el dúo italiano se ha asegurado de poner toda la carne posible en el asador y confeccionar un cartel final realmente espectacular.

Entre más de 50 artistas encontramos a los ya habituales en Afterlife como Mind Against, Stephan Bodzin, Mano Le Tough, ReconditeRødhåd. Por otro lado sorprenden grandes nombres que han decido colaborar en esta fiesta como el de Maceo Plex, Âme, Dixon, KiNK, Seth Troxler, Jamie Jones o Nina Kraviz, que sin estar aparentemente relacionados con Afterlife prometen una gran expectación para ver cómo se desenvuelven en esta temática. Finalmente entre los nombres más “modestos” encontramos a talentos emergentes de los que, personalmente, destacaría a Adriatique, Aether, Agents of Time, Barnt, Loocked Groove, Monoloc, Patrice Baümel, SHDW & Obscure Shape, Vaal o Woo York, dando por hecho que los no mencionados seguro que prometen un viaje musical al mismo nivel del resto.

Sin lugar a dudas es un cartel inmejorable dentro del terreno. Una cita única para todo amante del Techno más melódico, experimental y moderno dentro de un concepto como el de Afterlife, dónde precisamente se potencia con mucha habilidad la capacidad de la música para adentrarse en el interior de uno mismo y sentir un auténtico viaje sonoro. Recordad que Afterlife también pasará por Barcelona entre las diversas fiestas que hay programadas durante la edición del próximo Sónar.

Bussi

Bussi

Me metí de lleno en la música queriendo transmitir lo que siento a través de la producción. Aquí lo hago con palabras. A veces suelto alguna en Twitter como @alexbusse8