La escena musical española está cambiando. Desde hace unos años sufre una revolución bestial que está empezando a ver sus mayores frutos en este último año. La música urbana se está apoderando poco a poco de todas las listas, y buena parte de los protagonistas del Tag Music Festival tienen culpa de ello. C. Tangana, Dellafuente, Bad Gyal, Rels B e incluso One Path y Mueveloreina son responsables de que el espectro musical dirigido al gran público en España esté creciendo a pasos agigantados.

El WiZink Center es el lugar elegido por el Tag Music Festival para dar lugar a su primera edición. Localización que, por otra parte, se está convirtiendo en un icono a nivel nacional para albergar grandes eventos. Hace pocas semanas, Bilbao BBK Live celebraba su edición “invernal” del festival madre en ese mismo recinto. Lugar perfecto -en mi opinión- para dar vida al primer gran festival de la nueva ola de música urbana tal y como la conocemos en estos últimos años. Flaca e Irie Queen & Team Irie completan un cartel capitaneado por las cabezas más visibles del movimiento a día de hoy.

La celebración del Tag Music Festival, organizado por TRVMP, Stop Producciones e Intromúsica, supone una apuesta por la vanguardia, por avanzar y ponernos al nivel del resto de potencias mundiales en cuanto a escena musical se refiere. La música urbana y en español es lo más fuerte del momento en la industria y también debe serlo en España, pues hay talento y proyectos para ello. El evento se celebrará el próximo día 5 de diciembre y las entradas ya están a la venta.


Entradas disponibles aquí.

Charly

Charly

@charlytweet__