Parece ser que en la escena electrónica no dejan de aparecer nuevas iniciativas y proyectos los cuales se preocupan por construir un espacio íntimo en el que los artistas se encuentren lo suficientemente cómodos y a salvo para que puedan expresarse libremente. Más allá de focos mediáticos excesivos y públicos superficiales. Eso, y mucho más, parece ser Patterns Of Perception. Un colectivo asentado en Berlín que aboga por la creación de eventos de expresión underground. Este proyecto forma parte de un grupo más grande que se hace llamar Opal Collective, organizadores de otros eventos como Thai & Techno. Volviento a Patterns Of Perception, más concretamente a su apartado podcast, compartimos con vosotros su volumen número 19, en el que un fantástico Svreca representa al Techno español de manera brillante.

El residente de Stardust Club Madrid fue invitado por Patterns Of Perception para liderar su evento One Year el cual tuvo lugar el 21 de Mayo en el club berlinés ://about party. Celebrando así el primer aniversario del colectivo alemán con Svreca, estandarte del Techno vanguardista español; junto a natural/electronic.system y Jin Mustafa. Por suerte para los que no pudimos asistir las sesiones se grabaron, y en la edición 19 del podcast de POP tenemos el set en directo de nuestro aclamado compatriota. Durante los 90 minutos de actuación, el líder de Semantica nos muestra el camino que la música underground contemporánea ha ido tomando con el paso de los años. Desde el comienzo, una progresión cuidada y bien medida nos sumerge en una travesía por la música más avanzada, la cual se muestra en sus inicios melódica y astral. Con el paso de los minutos Svreca nos incorpora piezas musicales con beats más contínuos y un enfoque más serio. Por descontado cabe el empleo de sonidos ácidos, elementos psicodélicos y de un sonido Techno contundente. En toda la grabación mantiene un aura de elegancia y suavidad que pocos artistas son capaces de ofrecer en directo.

Poco más se puede decir sobre este mix de Svreca, un artista que no deja de sorprendernos. Afortunados los asistentes al evento aniversario de Patterns Of Perception, y afortunados los españoles por tener a tal creador de música, talentoso como pocos en el mundo. Ya que un sonido vale más que mil palabras, dale al play y disfruta de uno de los viajes más placenteros que la música puede darte hoy día.

Sardel

Sardel

Cuando estoy triste escucho música electrónica y cuando no también. Puedes leerme también en www.naftic.com