Así vivimos la primera Suara Night en Fabrik Madrid

El pasado sábado 21 de enero tuvimos la suerte de acudir a Fabrik para la celebración del que sería el primer evento en la mejor discoteca de la capital del sello Suara Music, uno de los sellos españoles más reputados del panorama underground, si no el que más, que contaba con las actuaciones grandes nombres como Uner, Dosem, Ramiro López, Stacey Pullen y por supuesto, “The Big Cat”, el hombre detrás de Suara, Coyu.

La fiesta del sello de los gatos comenzó con el residente de Code o Ehko, César Almena. Lamentablemente no llegamos a tiempo para ver su sesión pero suponemos que fuera de la máxima calidad tal y como nos tiene acostumbrados habitualmente. Tras él venía Dosem, un habitual de Suara, con una sesión realmente dinámica con un sonido Tech House que nos puso a tono para los platos fuertes que venían detrás y en la que pudimos escuchar varios de sus últimos releases en Toolrom y la propia Suara. Tras el de Girona hacía su aparición Uner, uno de los grandes nombres de nuestra escena que hizo las delicias del respetable con una sesión en la que predominaron las melodías y sonidos orgánicos. Una sesión realmente fluida que se nos pasó rapidísimo en una Main Room en la que la gente no paró de bailar ni un solo instante.

Tras él llegó el sonido Suara 100%. A eso de las 4 de la mañana aparecía en cabina Coyu, rodeado de visuales de gatos, y es que no podía ser de otra manera, “Kitties wanna dance!” y con él una sesión realmente cañera con un sonido muy industrial. Sin duda Coyu se hizo sentir como lo que era, el protagonista de la fiesta y puso la Fabrik patas arriba durante una hora y media en la que pudimos escuchar buena parte de sus últimos lanzamientos así como parte del catálogo más Techno de Suara. Sin duda un set más que destacable que gustó y mucho así que confiemos en que no haya que esperar mucho para verle de vuelta por la capital.

Tras “The Big Cat”, el encargado de cerrar el evento en la sala principal de Fabrik desde las 5:30 fue Ramiro López, otro gran representante de Suara y compañero de Coyu en más de una colaboración. No nos quedamos hasta el cierre, pero en los 40 minutos que allí estuvimos, la sesión iba tomando forma para ser mucho más contundente y constante que las anteriores, algo muy acorde con la hora en la que estábamos.

Sin duda, el hecho de que un sello español de la calidad y el peso de Suara tenga su propia fiesta en una de las salas más importantes del país como lo es Fabrik es una excelente noticia y el hecho de que el público responda ante producto nacional de calidad, sin duda, también es una gran noticia. En la Main Room, de hecho, el line-up fue puramente nacional, mientras que en la sala satélite se dieron cita algunos nombres extranjeros como el estadounidense Stacey Pullen o el misterioso enmascarado berlinés Redshape. Por nuestra parte esperamos que podamos disfrutar de más eventos con protagonistas nacionales al nivel de lo que fue este. Suara nunca defrauda y su fiesta de Fabrik no fue una excepción.


Palabras de Adrián Mallo
Imágenes: Tillate.es
Tascón

Tascón

Random website bio