Uno de los sellos españoles más conocidos empieza el 2018 con nuevas perspectivas. Desde Barcelona hacia el mundo entero tanto Coyu como Suara son una fuente de calidad en cuanto a música se refiere. Un sello que se ha caracterizado por tocar muchos palos dentro del sonido underground con una selecta variedad de productores lanzamiento tras lanzamiento. Y, como ya hemos hablado en este artículo, este nuevo año se perfila como el de los cambios, un año en el que empezar un nuevo ciclo musical en la escena electrónica. La última prueba es el giro musical en el que se va a ver envuelto Suara, y que nos presenta en su primer release del año en forma de EP: ‘Dia Cero’.

Estos años atrás hemos podido ver como gran cantidad de lanzamientos llegaban a tener una gran repercusión, la mayoría de ellos de corte tech house. Pero para Coyu esto no es suficiente. A pesar de ser una buena fuente de ingresos y traer un gran beneficio para el negocio, este sonido tech house que poco a poco se pone de moda y todo lo está inundando ha dejado de transmitirle feelings. Aquí hay dos opciones, como bien a explicado el propio artista en twitter. Te puedes conformar y seguir la ola del éxito fácil, o por el contrario intentar ser fiel a ti mismo y apostar por algo diferente. Esta opción es la que va a elegir el catalán y que ya hemos podido ir notando durante este último año. House y techno de todas variedades se harán fuertes en Suara.

Para poner esta primera piedra angular han lanzado un EP con trece cortes variadísimos. Trece productores que aportan algo fresco y diferente. Esta es la manera de comenzar el año de su 10 aniversario y con la que desde ya nos tienen ganados. La apuesta por lo más novedoso saliéndose de lo comercial y tradicional siempre tiene su riesgo, pero cuando se hacen las cosas con sentido al final la moneda cae de tu lado. Por ello todo el apoyo desde aquí a este nuevo proyecto. ‘Dia Cero’ desde ya disponible para descarga.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive