Una nueva etapa comienza en la carrera del sueco Steve Angello. Tras su buena crítica por público y medios en su álbum debut ‘Wild Youth’ ahora va un paso más allá en todos los aspectos. ‘Almost Human’ nos dejará ver el lado más revolucionario de Steve, con un sonido mucho más electrónico y futurista. Un álbum que viene dividido en tres capítulos: Génesis, Inferno y Paradiso. Si en su predecesor podíamos encontrar mucha melodía con sonidos finos, en este, de momento, parece que abundan los sonidos más oscuros y salvajes, con un predominio de elementos del electro, aunque sin olvidarse de los temas más elegantes. Angello lo tiene todo bien medido y hoy oficialmente empieza su nuevo camino. Esto es Génesis.

Extraoficialmente esta nueva etapa dio comienzo el pasado mes de Abril. Así en Coachella, Steve Angello mostró al mundo la que sería su nueva obra. Tal y como hicieron allí otros grandes nombres como Daft Punk, Chemical Brothers o Prince, el ex-Swedish House Mafia decidió dar un golpe de efecto presentando un total de nueve trabajos de su nuevo LP. Un set que no dejó a nadie indiferente, tanto para lo bueno como para lo malo. Hubo muchas críticas sobre su actuación por la incomprensión de lo que quería mostrar el artista. No era un simple set. Este set había que mirarlo más allá y llegar a entender la magnitud de lo que Steve Angello quería mostrar. Un nuevo álbum que en un primer momento parece que solo unos pocos pudieron apreciar.

Hoy salen a la luz los dos primeros trabajos de ese nuevo proyecto. Dos nuevos trabajos con los que Steve Angello sigue demostrando su nivel: ‘Rejoice’ y ‘Breaking Kind’. El primero ya es conocido por ser la nueva intro en los shows del sueco, un mensaje público que adapta a la perfección, un mensaje sobre el cambio y sus posibles consecuencias. Ese cambio que está llevando a cabo en esta nueva etapa. El segundo era desconocido hasta la fecha de hoy. Y desde este momento un nuevo flechazo entre el sueco y mi persona se ha producido. El vocalista de Mutemath, Paul Meany, se encarga de una parte vocal que pone los pelos de punta y que no hace más que aumentar las ganas de conocer todos los detalles sobre este álbum. Un álbum que sin duda no nos vamos a perder.

Ya puedes descargar tanto Rejoice’ como ‘Breaking Kind’ pinchando en este enlace.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive
  • #Beja

    Con unas ganas enormes de ver lo que está por venir que pinta tremendo, pero con una espinita clavada de no poder tener ‘Wild Youth’ en físico, ya sea CD o vinilo… ¿Creéis que lo lanzará en algún momento? (Yo escuché que el vinilo estaba preparado para lanzarlo a la venta… Pero desde ahí no he vuelto a saber nada)

    • Pablo Sánchez Cámara

      Se supone que si lo iba a sacar a la venta, pero quería tener una tienda online mejorada y con buen soporte. Ahora mismo están en ello, y espero que cuando la lancenm junto al merch de Almost Human, salga también el vinilo de Wild Youth