SoundCloud empezará a pagar por tu música original, sesiones y remezclas

Sí, SoundCloud llega tarde una vez más, pero al menos llega. Tampoco es tan bonito como nos lo están pintando desde fuera, a continuación os explicaremos en que consiste y de que va realmente la noticia que corre por las redes sobre los pagos que el gigante del streamingempezará” a hacer a partir de ahora. Especial enfasis en el empezará entrecomillado, ya que la opción de obtener beneficios de tus creaciones en SoundCloud ya existe desde 2014, pero solo para unos pocos elegidos, para un selecto grupo en el que hasta ahora resultaba realmente complicado entrar.

SoundCloud Premier, o Premier Partnership, es la forma en la que SoundCloud competirá con el resto de grandes plataformas de streaming del mercado. Todo aquel que consiga un acuerdo con SoundCloud para poder monetizar sus producciones, remezclas o sesiones, obtendrá beneficios generados de la publicidad y las suscripciones de la plataforma. Para ello, nos dan varias opciones. La primera es trabajar de la mano de una discográfica, la opción más cómoda, pues desde la misma se encargarán de todo liberándote a ti de tareas que podrían restarte tiempo para dedicar a la música. La segunda es registrarse como artista independiente en el caso de que se tengan todos los derechos sobre tu música. La tercera y última opción es hacerlo como DJ y productor y monetizar remezclar o sesiones, algo para lo que si se necesitará cierta cantidad de reproducciones y repercusión en la plataforma. Cabe destacar de la monetización aún no está implementada en todo el mundo, de hecho solo lo está en algunos países, aún pocos desgraciadamente.

Desde luego, no sabemos si es la mejor forma de hacerlo o no, pues difiere del sistema de pago más convencional instaurado por otras grandes plataformas de streaming, pero si es el primer paso para que SoundCloud vuelva a levantarse y termine de asentarse y funcionar al gran nivel del que gozaba antes, bienvenido sea. Encontraréis todas la información sobre SoundCloud Premier aquí.

Charly

Charly

@charlytweet__