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SoundCloud está aquí para quedarse, o al menos eso es lo que dice su CEO Alex Ljung. En el blog donde habitualmente se emiten los comunicados importantes de la plataforma, desde la dirección de SoundCloud han querido calmar a todos aquellos productores que temían perder su música, sus sesiones y todo el trabajo que en su día subieron a su perfil. Podéis leer aquí la carta que Alex manda a todos esos usuarios y en general a la escena electrónica internacional, una carta en la que intenta transmitir calma a cerca de la difícil situación que viven en la plataforma de streaming ahora mismo.


Chance The Rapper ha venido a salvarnos. En las últimas horas solo se ha hablado de la caída de SoundCloud, y es que la plataforma de streaming que más beneficios en cuanto a repercusión se refiere ha aportado a la música electrónica en los últimos años, está a punto quedarse sin dinero para funcionar. Lleva mucho tiempo haciendo movimientos extraños, lanzando novedades que muy pocas veces contentaron a sus cada vez menos activos usuarios y permitiendo prácticas que han terminado por aborrecer y cansar a gran parte de su audiencia, haciendo ganar muchos usuarios de pago a plataformas como Spotify, la cual ya ha superado los 50 millones de usuarios de pago.

Lejos de analizar nada –algo que no tardaremos mucho en hacer en otra plataforma de cara a uno de nuestros nuevos proyectos-, como ya habéis leído en el título del post, a SoundCloud solo le quedan 50 días de vida. Cada hora que pasa es crucial para el desenlace del drama, y Chance The Rapper, uno de los grandes triunfadores de los pasados Grammy y figura en el mundo de la música urbana en los Estados Unidos, mostró hace unas horas interés en la plataforma, algo que ha terminado en una llamadamuy satisfactoria” entre él y uno de los dueños de SoundCloud, Alex Ljung.

Según el propio Alex, SoundCloud va a seguir ahí, pero se avecinan muchos cambios. Los primeros no han tardado en llegar y es que han despedido al 40% de su plantilla, concentrándola en solo dos equipos en BerlinNueva York. Sus objetivos son seguir reduciendo costes y monetizar de una forma más eficiente la plataforma para así poder volver al nivel anterior, algo que podéis leer aquí con mucho más detalle.

Charly

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