Si por algo se ha caracterizado siempre el Sónar Festival es por ir un paso por delante en todos los ámbitos, y gracias a su proyecto tecnológico Sonar+D, eso es una realidad. Su última hazaña, en esta ocasión junto al Observatorio Alma  -en pleno desierto de Atacama, el centro astronómico más grande del mundo– tiene que ver con las estrellas y la luz que estas emiten.

Como ya sabréis, en el espacio no suena “nada“, así que parece un poco ilógico hablar del sonido de las estrellas, pero no, Sonar+D y el Observatorio Alma han conseguido transformar las frecuencias electromagnéticas captadas en el espacio en ondas audibles; así es como convierte la luz de las estrellas, en sonido.

Dichos sonidos ya han sido utilizados y se han usado en diferentes producciones las cuales podéis escuchar en el perfil de SoundCloud de “Sonidos de Alma”, y para que  vayais entrando un poco en materia y alucineis con lo bien que pueden llegar a sonar estos trabajos, os dejamos uno de ellos a continuación, junto al video de presentación del proyecto.

Toda la información sobre Sonidos de Alma en su sitio web oficial. donde también podréis descargar gratuitamente los sonidos de las estrellas para usarlos en vuestras producciones.

__________________
Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

Charly

Charly

@charlytweet__