Skrillex destroza Barcelona en The Bus Music Club (Razzmatazz) ante 2000 personas

Muchas veces nos aventuramos a la critica fácil sin conocer nada de lo que estamos hablando, o solo una parte de ello. A mi, me ha pasado lo mismo con Skrillex. No exactamente con la critica, pero si infravalorando el talento de Sonny John Moore. Tras disfrutar de casi dos horas de set hace unos días de la mano de The Bus Music en una de las mejores discotecas de España, y posiblemente de Europa, Razzmatazz, quedé prendido de la energía y la magia del americano.

Por suerte, y en la gran mayoría de veces gracias a estar plenamente involucrado en el proyecto EDM Spain, he podido ver a DJs de la talla de Laidback Luke, Martin Solveig, Alesso o Zedd entre algunos otros, y también a Hardwell, hace ya 2 años, antes de que le llegara la fama, por mi cuenta. Pues bien, puedo afirmar que, para mi, Skrillex es mejor DJ que todos los anteriormente nombrados. Más tarde lo argumentaré.

DSC_0021

Empecemos la noche. DJ2D2, Alizzz, Skrillex y DJ Snake. Por orden de actuación. En la imagen de arriba tenéis al primero, pocas palabras hacen falta para describir lo que en ese momento ya se estaba cociendo en la pista de Razzmatazz.

Cabe añadir que gracias a la doble altura de dicho Club pudimos disfrutar del set de DJ2D2 desde la parte más elevada, admirando su gran técnica, conexión con el público, contemplando su estado con cada acción del DJ, al fin y al cabo, viviendo un Set de una forma un tanto diferente, experimentando sensaciones que la pista no te da. Lo fuerte venia luego aunque, DJ2D2 sorprendió muy gratamente, a nosotros y un público totalmente entregado a él. Gran hora la del catalán.

DSC_0054

Turno para Alizzz. Seguro que muchos ya le conocéis bien, somos muy pesados por aquí con él y es que, lo merece. Hasta ahora sabíamos que era un gran productor, capaz de cosas al alcance de pocos, pero el pasado jueves nos demostró que también es un gran DJ. Calentó la pista de forma excelente para Skrillex. Hizo las delicias de muchos de los que estábamos allí pinchando tracks de Disclosure, y más de uno de Flume. ELlpunto fuerte del set del catalán fue cuando mezclo su remezcla al ‘Kisses Down Low’ de Kelly Rowland que ha cosechado un grandísimo éxito durante estos últimos meses.

Todo el mundo parecía conocer lo que estaba empezando a  sonar puesto que el publico enloqueció como si el mismísimo Skrillex estuviera subiendo a cabina.. aun quedaba un rato. Fue uno de los mejores momentos de la noche. Unas 2000 personas moviéndose al ritmo sexy y descarado del gran remix de Alizzz. Si para nosotros fue un momentazo, no queremos imaginar para él…

DSC_0083

Y al fin, vamos con la parte que todo el mundo esperaba… El Sr. Set del Sr. Skrillex. “Sr. Set”, porque lo que hizo Sonny la pasada madrugada del viernes no puede llevar otro calificativo. Como decía al principio del articulo, y esto es opinión totalmente personal, basada en los sets en directo de los que he podido disfrutar, Skrillex se lleva la corona como mejor DJ.

Mejor que Laidback Luke, que Alesso, que Martin Solveig, e incluso, y por mucho que algunos no estén de acuerdo, Hardwell. Para afirmar esto me baso, básicamente en la técnica, y estamos hablando de que como rivales están dos de los considerados mejores DJs del mundo, Laidback Luke y Martin Solveig, o al menos en el entorno en el que uno se mueve. La forma de enlazar cada track con el siguiente, la armonía del set completo, la variedad de estilos usados durante las casi dos horas de sesión (del Trap al Moombah, del Dubstep al Trapstep o al Jersey Club, e incluso electrónica experimental siempre con ese toque suyo tan fácilmente reconocible).

Evidentemente que también sonaron sus típicos tracks, por los cuales la gran mayoría le conocemos, como pueden ser ‘Summit‘, ‘First Of The Year‘, ‘Bangarang‘ o ‘Rock N’ Roll‘, pero no abuso de ellos, supo usarlos bien y en el momento correcto, pero puedo decir, y sin ningún tipo de pudor, que poco mas de la mitad de temas que sonaron no los conocía. Y eso amig@s, es buena señal, ya que significa que el DJ va a sorprenderte y a darte algo nuevo, no a quedar bien contigo con las 10 canciones TOP en listas que le gustan a todo el mundo.

DSC_0089

A parte de toda esta técnica y selección musical, otra cosa que me acabó de enganchar a Skrillex fue la energía que le puso desde el primer momento al ultimo, y eso, no muchas veces se ve en un DJ Set, al menos en los que yo había visto hasta el momento. La conexión entre él y el público fue de 10 durante los 120 minutos que Sonny estuvo en la cabina de Razzmatazz, incluso nosotros, que estábamos en primera fila aunque algo más apartados del centro de la pista, podíamos sentir esa fuerza, esa energía, ese ímpetu del americano por hacer bailar, saltar y enloquecer a la gente, que es lo que acabo pasando… durante todo su set. Todo.

Jamás había visto una pista de baile sin parar de moverse durante 2 horas. Para mi fue algo nuevo. Siempre esta el típico momento en el que una buena parte de los asistentes salen a fumarse su cigarrillo, se acercan a la barra a pedirse algo de beber o simplemente se apartan un poco de la multitud para descansar un poco. Pues no, Skrillex hizo que no pasará. Sonny hizo que nadie quisiera descansar, que nadie quisiera desconectar, porque parpadeabas y ya te perdías algo espectacular. El momento cumbre de la noche fue sin duda el “Sit Down” que se sacó de la chistera con su remezcla del mítico ‘Cinema’ de fondo. Aqui teneis el momento en el que Skrillex parte Razzmatazz por la mitad.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”ObDKp6FIUYc”]

Esto es todo, espero que os haya gustado esta crónica, y también haber podido acercaros lo máximo posible a lo que realmente se vivió aquella noche. Acabar dando las gracias a la gente de Razzmatazz y The Bus Music por el más que increíble trato y por todas las facilidades que nos pusieron para poder realizar este reportaje de la forma mas cómoda posible. Reportaje que no existiría sino fuera por mi compañera y amiga Sara Castells, fotógrafa que me acompaño toda la noche y que gracias a su trabajo, esto ha sido posible.

A continuación os dejo una galería con las mejores imágenes de la noche.

DSC_0091

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Gon

    Totalmente de acuerdo, estuve en la sala y tambien he podido ver a dj’s de mucha talla en tomorrowland pero personalmente, opino que como Sr. Skrillex ninguno!!

  • David

    La primera vez que pisé The Bus fue de casualidad y tuve la suerte de disfrutar de un set brutal de Porter Robinson. He vuelto unas cuantas veces a ver a Netsky, Noisia o Knife party y si decidí no ir fue basandome en la experiencia de Knife Party. Más caro, más gente, menos buen rollo,y sí,peor música también. No sé como lo haría Skrillex, pero por las fotos creo que otro día en The Bus la cosa puede estar mucho mejor.

    Respecto a las 2000 personas, pocas me parecen, la verdad.