Nada más comenzar el año nos hemos dado de cara con un pack de remezclas en la casa Axtone. Normalmente este tipo de EPs no suele llamarme la atención, pero en este caso era algo necesario desde que salió a la luz la original. Un ‘The Way’ muy diferente al sonido habitual del ruso Shapov que hizo que pasara sin pena ni gloria por el sello de Axwell. Por eso estas cinco nuevas versiones traen un poco de lo que necesitaba para que terminara de engancharme. Podemos encontrar ahora un progressive house melódico con Marcus Santoro, un future con Lucas Silow, el house/garage de Tom Tyger, el big room de Sini & RMA o la joya del EP, un progressive profundo gracias a Pete K. Todo ello acompañado de la versión acústica del sencillo.

Con predilección por el remix de Pete K, el portugués nos deja una pieza magnífica marcada por melodías profundas que acompañan a la perfección la parte vocal. Progressive de calidad con el que debuta en uno de los sellos más importantes de este género. Sus lanzamientos por el sello de Third Party le están catapultando hacia lo más alto, y su proyección es enorme. No tiene límites ni techo visible.

La segunda variante a destacar de este ‘The Way’ es la del francés Tom Tyger que también debuta en Axtone. El sonido house y groove habitual del productor se transforma levemente en un garage house de ritmo roto. Suena distinto pero muy interesante en esa diferencia con la que nos sorprende. Por último y poniendo la parte más sentimental, Shapov llega con una instrumental a piano en la que hace que los sentimientos afloren a base de acordes que acompañan la ya estupenda vocal. La pista, destinada a nuestro disfrute personal, pone la guinda final a un notable EP que ya puedes descargar desde aquí.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive