SG Lewis anuncia su esperado álbum y lo adelanta con el cálido ‘Aura’


Fue hace un par de días cuando SG Lewis, un productor al cual llevamos siguiendo de cerca por bastante tiempo, contaba ilusionado en sus redes sociales que tiene casi preparado lo que va a ser su primer álbum de estudio. En el pasado nunca ha lanzado proyectos tan ambiciosos como este, siendo un par de brillantes EPs sus grandes logros a superar con vista a este estreno en formato largo. Además, SG Lewis se ha hecho hueco en el mercado internacional con alguna colaboración, remezcla o temas sueltos que desde su Yours EP en 2016 no ha llegado a encolar en formatos mayores.

Tal y como adelantó en su video de presentación, la influencia de su álbum de debut deriva de la cultura del clubbing y constará de 3 fases: ‘Dusk, Dark, Dawn’, que atendiendo a su significado son todas las fases de la noche de principio (crepúsculo) a fin (alba). Eso es lo que ha tenido en mente a la hora de inspirarse y crear los tracks del álbum, sus distintas experiencias en el atardecer, noche y amanecer que expresará en estilos diferentes.

El primer adelanto de este complejo álbum es Aura junto al vocalista inglés J Warner, y se contempla en la primera de las partes, Dusk. Escuchando con atención es fácil y claro el porqué, pues en este track se puede escuchar a un SG Lewis mucho más divertido y atrevido que en sus anteriores trabajos, es una canción que te activa, te induce a empezar la noche y la fiesta mientras cae el sol. La lenta pero infecciosa base House y los carismáticos bajos le dan una ración de groove que mantiene la esencia de biale, y esta muy bien enlazada con al resto de instrumentación del tema. El buen trabajo de J Warner, sumado a todo lo anterior, han dejado un track de sobresaliente. Según cuenta el productor inglés esto no es más que un calentamiento que nos llevará a otros temas más oscuros, los cuales también estamos deseosos de escuchar -esperemos que pronto-.

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.