Serena Butler presenta su nuevo EP “From The Cloud To Our Bodies”

Serena Butler es uno de mis descubrimientos favoritos del año. Vagando entre recomendaciones de Spotify basadas en Amelie Lens, me topé con su EP llamado Gynoids Dryads Swim Alone, y su propia interpretación de un Techno muy sentido, ambiental y espiritual me atrapó a los pocos segundos. En aquel EP firmado en el berlinés Eerie Records, algunas referencias a Blade Runner y el corte You Have Penetrated Me, con una inspiración, por lo que parece, bastante clara en la BSO principal de Stranger Things, fueron los elementos para poner a la italiana en mi radar.

Hace pocas semanas, dicho radar se activó por primera vez desde que di con ella. Lanzaba nuevo EP, y tras un gran número de escuchas del primero, el asunto prometía. From the Cloud to Our Bodies se trataba de un trabajo mucho más experimental: si en Gynoids Dryads Swim Alone el Techno oscuro era la premisa principal, aquí priman los sonidos ambientales y unas atmósferas muy bien logradas y cuidadas, capaces de envolver a cualquiera. Pasamos de una propuesta ruda, desenfadada y atrevida a un proyecto más introvertido y personal a la par que experimental, difícil de encajar en la típica selección de un set de Techno por defecto pero con un sentido y con una capacidad de hacer llegar las sensaciones que la propia Serena Butler ha puesto en él, que abruma.

Your Past, Your Future, Your Very Last“, es quizá el mejor tema del EP por la versatilidad del mismo, pero ni de lejos es el más representativo del mismo. Brane New World, That Has Such Creatures in ItA Place Where Souls May Mend Your Ailing Mind apuestan más por ese perfil ambiental y atmosférico, lleno de sensaciones y sin un habitual rasgo pistero. Todo tipo de sonidos tienen cabida en esos dos cortes, algo que enriquece mucho más la forma en la que te atrapan. Where Fire Resideth, Shadows Twist and Shrivel cierra el EP, con un aura misteriosa y por momentos hasta con atisbos de terror.

Serena Butler y su música son un soplo de aire fresco a una formula ya usada en el Techno más convencional. No descubrimos nada nuevo, pero este tipo de artistas, capaces de hacer sonar fresco y renovado un sonido que tanto tiempo lleva llenando los clubs, tiene mucho mérito. Podéis encontrar mixes donde descubrir más a fondo el perfil y gusto musical de la italiana en su SoundCloud. Y merece mucha atención.

Encuentra tracks similares en nuestra playlist de Techno en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__