Dos talentos en el estudio han vuelto a colaborar tres años después. Desde Suecia Sebjak y Matt Nash por Reino Unido. Si años atrás firmaron su colaboración con Ultra, hoy lo hacen nada menos que con Spinnin’. El gigante sello holandés ha visto el potencial de este I Need A Friend y no ha dejado pasar la ocasión. Y es que ambos productores están recibiendo grandes críticas en sus últimos trabajos, algo que no podía seguir pasando desapercibido. Del progressive house comercial del Fire Higher a este nuevo trabajo con un sonido renovado, menos enérgico pero más íntimo.

Con un protagonismo de sonidos étnicos y tribales, este I Need A Friend nos muestra las mejores características de ambos productores. Unos bajos muy al estilo de Sebjak y de Bibliothèque combinado con las alegres melodías de Matt Nash. Continuamente decorado con un sample vocal que da lugar el título del track, es el toque étnico del que hablaba atrás. Algo distinto y poco común que sirve para llamar la atención. También conlleva una linealidad en la energía y potencia de la pista, sin encontrar variaciones destacadas. Es esto lo que da lugar a una atmófera relajante donde disfrutar al completo de todos los elementos y matices.

Todo estos factores ha permitido a estos productores recibir en menos de un mes un support espectacular. Desde nombres como Dimitri Vegas & Like Mike, Tiesto, Hardwell, Nicky Romero o Don Diablo hasta Ferry Corsten, Heldens, Kryder o Nora En Pure entre muchos otros. Sin duda una gran hazaña para Sebjak Y Matt Nash. Ya disponible para descarga desde aquí.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive