A estas alturas, Sebjak no necesita presentación. El sueco está creando un movimiento ligado a su nombre y al de su sello basado en un sonido innovador que varía entre el Progressive y el Tech House y desde que lanzó su sello Bibliothèque Records su crecimiento está siendo asombroso, demostrándolo una vez más con este último trabajo llamado ‘Fellas’. Uno de sus trabajos más oscuros -coincidiendo con el color del artwork– hasta la fecha. Este supone su séptimo trabajo en su propio label en lo que va de año, sin dar muestras de querer parar en lo que resta de él. Por ello, y muchos estaréis de acuerdo conmigo, tanto artista como marca se posicionarán muy alto a final de 2017 cuando hagamos  las pertinentes valoraciones. Y es que no solo vale con uno mismo, sino que hay que saber rodearse de grandes talentos emergentes.

Fellas‘ nos trae consigo momentos fríos y oscuros, fuera ya de nuestra, todavía, temporada estival. Un track profundo con el que seguir probando nuevas direcciones en el estudio. Un bassline cuidado, diferentes samples vocales, y una melodía que emerge por momentos y le da su característico sonido. Un drop con muchos graves pero sin grandes florituras, siendo la limpieza del sonido y su simplicidad lo que más se hace notar en la completa duración del track.

Esto principalmente ocurre cuando dejas de dar importancia a los géneros en sí, sino que simplemente te centras en crear lo que tus sentimientos quieren expresar en cada momento. Es así, cuando sin ningún impedimento ni ninguna barrera, se llega a un sonido puro. Normalmente esto conlleva alejarse del sonido más comercial, y por tanto, de este público, pero te aseguras las fidelidad de los fans más exigentes. Unos fans que valorarán esta música como se merece y que acaban creando una comunidad muy fiel en torno a ti.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive