Ya lo definimos hace unos días en nuestras redes sociales, pero vale la pena hacerlo de nuevo por aquí: lo de Sebjak es espectacular. Y con Soleil lo vuelve a demostrar. Su 2017 fue bárbaro tanto a nivel individual ofreciendo su propia música, como en su función de label manager en su propia discográfica Bibliotheque Records, el cual ha despegado de un manera inmejorable. Su trabajo en el sello es de admirar: lo ha hecho emerger de la nada hasta posicionarse como uno de los más importantes de la escena Progressive mundial en apenas un año, y todo ello con ayuda, en la gran mayoría de ocasiones, de jóvenes y nuevas promesas. Entre todos esos talentos por venir, destacan los españoles Crusy, Bedmar, Adrien Rux o Dissonance, y el sueco -protagonista hoy también-, David Pietras.

Soleil es el nuevo trabajo de Sebjak y David Pietras en conjunto, editado desde el label de Third Party. Una colaboración entre dos productores muy en forma en cuanto a Progressive se refiere, ofreciendo aires renovados a un estilo que lo estaba pidiendo a gritos. Esto lo hacen, precisamente, en el sello que más y mejor está sabiendo explotar este renaciente Progressive, Release Records, donde también hemos visto hace relativamente poco a los españoles Jose de Mara y Crusy con su último single Believe.

Soleil es uno de esos temas que define a la perfección lo que debería ser el Progressive House, y marca un camino de cara a la evolución del mismo, recordando un poco al ya famoso With You de Corey James, rescatando sonidos que se pusieron de moda en el Deep House/Techno de hace un par de añosWalking Eith Elephants de Ten Walls es el más claro ejemplo- y alejándose del sonido Big Room a más no poder, para enfocarlo al máximo en un sonido de club, con tintes, patrones y algo de alma House en la mayoría del recorrido del track. Una simbiosis entre estilos, géneros y sonidos que está dando uno de los mejores resultados en años dentro de la escena Progressive.

Charly

Charly

@charlytweet__