Scoom Legacy lleva la electrónica por otro camino con Slow’ en Solar Distance

A veces la música pide ser liberada de esas barreras, costumbres o estereotipos que se han formado de manera espontánea a lo largo del tiempo. Pautas que se han definido como rasgos de cada género como son el tempo, el sonido, el ritmo o la estructura. ¿Pero qué pasa si decidiéramos empezar un proyecto saltándonos ese primer paso de elegir un estilo, prescindir de cualquier hábito y dejar que la música fluya por ella misma? Scoom Legacy nos lo cuenta con el lanzamiento de su álbum ‘Slow’.

Proveniente del Techno con su alias ONE-D, su faceta más pistera, y publicando por sellos como Natura Sonoris o Sincopat, con el paso del tiempo el productor catalán Josep Corominas decidió poner sobre la mesa todos sus gustos musicales; bandas sonoras, videojuegos o hip-hop, entre otros, y empezar a experimentar con ellos para reinventarse no solo a nivel musical, sino globalmente hasta crear al figura de Scoom Legacy.

“Vi que sin etiquetas, si empezabas a jugar un poco podías experimentar con estilos que ni conocías o incluso fusionarlos. Esta experimentación durante años, combinada con emociones varias a lo largo de esta última etapa han dado fruto a Slow”.

Como bien dice, este trabajo es la experimentación pura de la música. Sonidos lentos, mucha clase, rasgos de los 8-bits de esas consolas prehistóricas y multitud de ritmos que van desde el Garage hasta el Hip-Hop, haciendo de Slow una escucha tranquila y muy cómoda para el oyente que busca ese rato de paz interior y pensar en uno mismo.

“En ningún momento pensé en la pista de baile, más bien es un álbum para acompañarte en momentos especiales de tu vida, ir de vacaciones, viajar en tren, pasear, pensar en tus relaciones… es un álbum muy introspectivo, pensado para el viaje interno de uno mismo”

La electrónica brilla en especial cuando se le da ese toque de experimentación que le abre multitud de caminos, Slow no es el primer álbum en el que decide ir más allá, lo que quizás sorprenda es como se ha recibido y por quien. UNER y su sello discográfico Solar Distance han sido los que han apadrinado este nuevo proyecto tomando una decisión bastante arriesgada pero muy interesante. Hasta ahora los lanzamientos de Solar Distance se han basado en pequeños EP‘s cercanos al Techno más melódico, pero con Slow, a parte de ser el primer álbum de la discográfica, se abren las puertas a otros sonidos, más bien a casi todo tipo de sonido, siendo bienvenido cualquier proyecto sin ningún filtro previo en cuanto a estilo, solo con la condición de ser bueno e interesante.

Sin duda tanto la emergente figura de Scoom Legacy como los nuevos caminos de Solar Distance serán una de las muchas cosas a las que poner ojo este nuevo año. Ya podéis adquirir ‘Slow‘ en Beatport o escucharlo tanto en Spotify como Soundcloud.

Bussi

Bussi

Me metí de lleno en la música queriendo transmitir lo que siento a través de la producción. Aquí lo hago con palabras. A veces suelto alguna en Twitter como @alexbusse8