Una de las mejores noticias de finales del 2017 fue el regreso de Rusko. Tras una larga batalla contra un cáncer, el de Leeds le ganaba la batalla a esta horrorosa enfermedad y tardaba muy poco tiempo en volver a la actividad como artista. Después de un par de lanzamientos de lo más variopintos, calentando para mostrar su mejor versión, hoy llega el momento decirlo alto y claro: Rusko está en plena forma. No sabemos el motivo, pero desde su regreso su música suena mucho más “real“, por llamarlo de algún modo. Para que se nos entienda: nunca ha sido un productor de seguir modas, pero ahora más que nunca su música suena a lo que él única y verdaderamente quiere. Puro Rusko. Sin nada que le distorsione. Y así es como se muestra en su nuevo EP Has Made 5 More Songs.

El lanzamiento que más nos ha llamado la atención de dicho trabajo es el single Emotional, donde precisamente Rusko se muestra así, emocional, cargado de sentimientos, y con un perfil que rara vez le hemos visto sacar en sus producciones. El EP está compuesto por un total de cinco pistas, de las cuales ya conocíamos Hot, un track de lo más rudo, descarado y experimental dentro del Bass que suele ofrecernos. El tema que más se acerca al perfil que domina  la escena de la electrónica mainstream en los últimos tiempos es High, donde se atreve con un Future Bass con pequeños detalles que llenan de originalidad el resultado final. En Mind The Gap, como ya hiciera en el track con el que regresó a principios de 2018, se centra en esa mezcla tan jugosa y atrevida entre el Reggae y el Bass que tan buenos resultados le da siempre.

En definitiva, un EP de lo más completo, divertido y, aún más importante, libre y original. Sin duda alguna, la música sin ataduras y sin un objetivo puramente económico o centrado en los números y la fama, suena mucho mejor. Después de todo por lo que Rusko debe haber pasado en los últimos meses, es lo que debe importarle menos a estas alturas. Alegría inmensa por recuperar a un productor de esta calidad, y más aún por hacerlo con un EP tan brillante como este.


Rusko – Has Made 5 More Songs [Circus Records]:

Charly

Charly

@charlytweet__