Hace un par de meses abrí mi sección personal ‘Music Is The Answer en la web, estrenada con el remix de Hot Since 82 al track de Joe Goddard del mismo nombre y destinada a hablar de canciones que me hayan sorprendido como pocos hacen. En ese lapso de tiempo sí que ha habido tracks que me hayan gustado de manera notable, pero no había encontrado ninguno que considerase tan especial como para incluirlo en esta particular selección. Hasta ahora.

El protagonista en esta ocasión no es otro que RL Grime, un productor que siempre he tenido como uno de mis favoritos dentro de la música Trap y Bass y al que considero que es el puto amo un artista de los pies a la cabeza, de esos que siempre han buscado renovarse constantemente y ofrecer algo distinto a los demás sin perder su toque personal.

Tras un larguísimo tiempo muy desaparecido dándonos noticias y música nueva con cuentagotas, por fin podemos decir que ha vuelto. Durante el último par de años el californiano apenas ha lanzado nuevo material debido a encontrarse trabajando en su segundo álbum, una pena ya que escuchar algo nuevo por su parte suele ser sinónimo de calidad. No obstante, por fin podemos disfrutar del primer single de ese segundo álbum por el que muchos de sus fans estarán ya suspirando y que a mí me ha hecho flipar en colores si me permiten la expresión

Puede que este nuevo track, de nombre ‘Reims‘, no sea lo que la mayoría se espera por su parte debido a un cierto cambio en el sonido al que el productor nos tenía acostumbrados, no obstante, más que un cambio me gustaría considerarlo como una evolución. Evolución en el sentido de incorporar más elementos e influencias a su ya extenso abanico. Con el Trap como principal arma al no poder ser de otra manera, en ‘Reims’ nos topamos con elementos de Future Bass y una base con ciertos aires de Hip Hop, conformando un tema muy completo con el que RL Grime ha sido capaz de salirse de su zona de confort con un resultado impecable.

Con un aire muy cinemático y una atmósfera que te envuelve en un sinfín de sensaciones introduciéndote casi en un estado de ingravidez, nos encontramos ante un single que, en cierto modo, nos recuerda a antiguas referencias como ‘Because Of You’ o ‘Golden State’. Sin duda alguna un tema que merece la pena escuchar con los ojos cerrados, dejándose llevar y disfrutar pero que en directo en un festival o discoteca puede partirte en dos sin ningún problema.

Damas y caballeros, disfruten de un nuevo capítulo en la carrera de RL Grime. Music is the answer.

Síguenos en Spotify, donde encontrarás las últimas novedades en música electrónica.
Tascón

Tascón

Random website bio
  • NICOLAS E

    Me gusta mucho esta sección, me agrada leer como funciona la mente de una persona tan parecida a mi en cuanto a gustos musicales se refiere. Espero que encuentres pronto mas canciones que merezcan un articulo bajo el nombre Music Is The Answer.