Reportaje de las Masterclass en Millenia

El pasado 7 de Febrero tuvimos una cita con una de los mejores Estudios/Escuela de España, en el cual pudimos adentrarnos en cada rincón de aquellos maravillosos metros cuadrados. El director de dicho recinto nos mostró las salas que en ese momento estaban disponibles y a continuación las ilustramos mediante una foto y una breve explicación.

248168_453030841450322_1539002393_n

En esta imagen vemos la sala de mezcla analógica de Millenia, la cual está presidida por una impresionante mesa Solid State Logic (SSL) así como varios monitores de estudio, teclados, samplers que hacen de este estudio uno de los más completos que podemos encontrar en nuestro país.

IMG_1059

Podemos observar al detalle la impresionante mesa Solid State Logic de la sala de mezcla analógica con todos sus canales, knobs y faders. Impresionante la calidad que trasmite.

1462872_542294092523996_306093436_n

En esta imagen podemos ver a los alumnos como practican en el curso de DJ  donde podemos apreciar claramente el nivel de equipos profesionales utilizados por los alumnos en Millenia.

Alumnos2

Aquí tenemos una clase de la escuela de producción de Millenia, equipada con la tecnología y los equipos más avanzados en plena disposición de los alumnos.

Una vez visto la escuela por dentro, damos paso a las Masterclass que tuvimos el placer de realizar en Millenia.

Masterclass Traktor

Esta fue la primera masterclass que se cursó en la jornada del viernes, con una atractiva duración de dos horas.

La clase se centró en lo fundamental del software, encaminando  los aspectos más básicos y dándole fuerza en funciones del potente programa para hacer la tarea de organizar un set de manera profesional y cómoda.

Pequeñas técnicas pero a la vez eficaces para organizar la parte visual del software desde localizar todo lo necesario, como puede ser las características de cada track hasta visualizar de una manera limpia el buscador de carpetas o nuestros tracklist preferidos.

A pesar de ser un programa bastante común y conocido en el mundo DJing, el profesor supo perfectamente enfocar cada minuto de la Masterclass a lo que verdaderamente nos interesaba y nos podría resultar eficaz a la hora de la verdad.

Masterclass Ableton Push

Tras el parón para coger fuerzas, dio comienzo la tan esperada Masterclass de Ableton Push,  donde tuvimos el placer de poder tratar cada alumno de un ableton push para cada uno y poder sacar el máximo rendimiento a la Masterclass.

Con unas intensas indicaciones pudimos crear una melodía de Hip-Hop de manera muy natural dándole un toque bastante profesional, sin ninguna duda con unas cuantas horas con este gran hardware se podría haber realizado algo bastante curioso.

El hardware es bastante completo y a la vez eficaz, permite plasmar ideas inverosímiles de manera muy dinámica con este instrumento controlador.

¿Qué mejor que la opinión de los propios alumnos de ambas Masterclass?

Opinión de los alumnos acerca de las Masterclass

[toggle title=”Alumno 1″ state=”active”]

4 horas de camino me dieron para pensar muchas veces si merecía la pena hacer 400 km para 2 clases en Valencia.

Por suerte, al poco de llegar a Millenia las dudas quedaron resueltas.

Allí me encontré con otros 4 compañeros del sorteo que creo que sin alucinar tanto como yo también disfrutaron bastante. Fueron 2 clases y una comida en muy buena compañía.

Para quien esté familiarizado con el gremio y lleve una temporada rodeado de equipo y material puede que no sea algo espectacular. Pero para un autodidacta de recursos limitados como yo… ¡¡Era Navidad!!

Con las instalaciones de la escuela, como dije, quedé bastante impresionado. Estudio de grabación, sala de informática,  monitores, luces y botones por todas partes…

Nosotros estuvimos en la Zona Dj. Una sala que cualquier novato confundiría con el Chikiparck de los Dj’s.
Cada uno con su puesto de trabajo individual, con: controladora, mesa de mezclas, tarjeta de sonido, auriculares, ordenador… Lo que dije… Navidad.

Dos horas de Traktor, con explicaciones, consejos y formas de configuración… Me resultó bastante práctico. Y otras dos horas de Ableton Push con las claves básicas para empezar a producir.

En resumen, mereció la pena. Unas instalaciones por encima de mis expectativas, gente agradable, entregada a lo que hace y con sentido del humor.
Solo me queda dar las gracias a EDMSPAIN y a MILLENIA por el sorteo y la atención prestada.

[/toggle]

[toggle title=”Alumno 2″ state=”active”]

Las masterclass que nos proporcionaron los chicos de Millenia fueron magníficas. Cuesta mucho encontrar, a día de hoy, escuelas tan preparadas, con profesionales tan competentes y equipos de trabajo tan buenos como los que cuenta esta escuela.

Ambas masterclass, tanto la de Traktor Pro como la de Push, fueron muy instructivas, se nos presentaron los productos y nos dieron las pinceladas básicas para aprender a manejarlos. En el caso de Traktor -un software que ya casi todo el mundo en este ambiente conoce- nos enseñaron algunos trucos para sacarle el máximo partido.

El trato tanto de profesores como del personal fue excelente y las instalaciones muy buenas, todo eso en conjunto hicieron que gracias a Millenia pudierámos disfrutar al máximo de una de nuestras pasiones.

[/toggle]

[toggle title=”Alumno 3″ state=”active”]

Me ha parecido una masterclass muy completa, donde hemos podido ver hasta qué profundidad nos permite Traktor customizar la experiencia de usuario y adaptarla al tipo de sesión que vayamos a realizar, además de enseñarnos de qué maneras se pueden organizar los temas de un directo, o también, en qué consiste y cómo podemos aprender la técnica de la mezcla armónica aun sin saber necesariamente armonía propiamente dicha.

En la masterclass de Push pudimos ver que a través de él se nos abre un amplísimo abanico de recursos creativos, todo dispuesto de manera muy intuitiva y que reducen muchísimo el tiempo que se tardan en esbozar en Ableton los proyectos que tengamos en mente así como improvisar sobre éste de manera muy natural.

Todo esto ligado del trato próximo que da Millenia y al hecho que se pueda disponer de equipamiento para cada alumno, crean un ambiente de trabajo muy familiar a la par que profesional.

[/toggle]

Os dejamos con unas cuantas fotos tomadas por alumnos de las Masterclass.

Millenia tiene un mensaje muy claro para sus futuros alumnos.

[quote align=”center” color=”#999999″]“Si no lo haces no lo aprendes”[/quote]

Desde EDMSpain recomendamos encarecidamente Millenia, ya que todo ha sido fantástico tanto el trato con los alumnos, los profesores y sobre todo las instalaciones profesionales con las que cuentan.

Si estas interesado en los cursos que tienen actualmente y que puedes disfrutar de ellos os dejamos un enlace con toda la información acerca de ellos.

http://www.millenia.es/escuela.html

JANDRY

JANDRY

WORK HARD, DREAM BIG!