El verano no ha hecho nada más que empezar, pero ya ha pasado uno de los festivales más importantes de este periodo estival 2016, el Defqon.1. Sí, lo se, muchos pensabais que íbamos a hablar del A Summer Story, pero es que estamos tan huérfanos de Hardstyle que algunos íbamos un poco hasta con desgana… hasta que empezó Headhunterz. Y muchos diréis: ¿Headhunterz no se nos había convertido al “EDM”? Pues algo debió pasar en Madrid, el clima, el cielo, el ambiente, el intuir incluso él mismo que el año pasado ocurrió algo tan mágico como fue la Extreme Camp y él, que no pudo ser participe, dijo: “tranquilos Hardstylers, yo os resuelvo la noche”.

13495608_1203978799633673_2296918368031380838_o

Y es que Heady, así sin avisar, paró la música justo al anochecer, miro a los ojos a los allí asistentes, cogió el micro y dijo: “y si vuelvo ahora ¿qué?. Y lo hizo, y sonó el “Dragonborn“, y el “Summer of Hardstyle y otros clásicos aunque no tan clásicos del Hard, pero sí míticos, y el MainStage del A Summer Story empezó a emocionarse, a levantar los brazos, a cantar como se canta en un Defqon, a pedir más, a rendirse ante el que fue un héroe del Hard.

Para rematar, el domingo, el MainStage del Defqon.1 presenció algo indescriptible, que sólo pasa en Holanda, que solo pasa en los mejores festivales del mundo, que lleva la Q grabada a fuego. MainStage del domingo, Red Area, Defqon.1 Legends, empiezan Technoboy y The Prophet y de golpe, otra vez, sin avisar, sin querer… aparece Headhunterz, y el Defqon.1 se vino abajo. Sin más.

13528386_10153594531292019_6834062629683570171_o

¿Qué es lo que ocurre? Que uno es español, y ve estas cosas con envidia, sana, pero con envidia. Y no está solo, sino que el que vino del Defqon.1 dijo ¿y esto en España por qué no se hace? Y el que estuvo en el A Summer Story dijo ¿y por qué mi pequeña Q llamada Extreme Camp este año no me ha hecho destrozar las zapatillas?. Y aquí es donde surge todo el misterio de este artículo.

Hoy, martes, 28 de Junio, en Change.org ha aparecido una petición de firmas para que Q-Dance venga a España. Para los que no sepáis que es Change.org, es una web no gubernamental en el que se pide apoyo para ciertos proyectos, desde ayuda para investigar contra el cáncer, hacer dimitir a un presidente o el caso que nos ocupa, pedir que el Hardstyle de verdad venga a España. Que Q-Dance venga a España.

Buscando en internet encuentras esta noticia: Prisa Radio entra en el negocio de la música electrónica: Acuerdo con SFX y promoción conjuntaSFX es la madre de Q-Dance, de ID&T, b2s… vamos, que Prisa tiene potestad para intentar algo. Es una noticia de 2014 pero sigue en vigor. Buscamos a los promotores del A Summer Story, y nos encontramos de bruces con Disorder Events y Planet Events, y atención, Planet pertenece al grupo Prisa. Entonces, si atamos cabos, ¿Planet Events y Disorder pueden entrar a colaborar con Q-Dance?

Está claro que la posibilidad es mínima, pero ahí queda, y la petición de firmas también. Solicitan 500 firmas solo y ya llevan 204. Si 500 firmas hacen ruido… ¿1000 lo harán más no? ¿Y 5.000? ¿Y si llegásemos incluso a ser tantos que el ruido fuera tan atronador que nos tendrían que mirar como un potencial negocio? Así que, Hardstylers, ahí os dejamos la pelota, ahora os toca a vosotros. ¿Firmas? ¿O vas a seguir dejando el Hard en manos de los de siempre y a seguir mirando Youtube con envidia?

Tu decides. Larga vida al Hardstyle.

  • EXXI

    No me considero un hardstyler, pero tengo que decir que disfrute muchísimo cuando headhunterz empezó a subir los bpm en el summer. Un adicto al progressive y al techno ya ha firmado la petición. Debería hacerlo mas gente.