Hace ya más de dos años desde el último lanzamiento del dúo italiano Promise Land en el sello principal de Steve Angello, SIZE Records. Fue su original ‘Why I Still Love You’ la que seguiría el camino de ‘Bad DJ’, y ahora a final de este 2017 consiguen el tridente al firmar su último trabajo llamado ‘Papaya’. Podemos apreciaruna progresión en estos tres tracks, a la par que el cambio en la discográfica. En el primero encontramos un electro potente y rompedor (2014), en su segundo un progressive house enérgico con melodía fue la nota predominante, y en este último podemos apreciar un sonido más apaciguado con tintes progresivos y ritmos house.

Desde la primera escucha nos damos cuenta de la forma perfecta con la que ‘Papaya’ ha sido diseñado para este sello. SIZE hace tiempo que dejó de lado el sonido mainstream, dando prioridad a lo diferente y exótico. Y no sólo el nombre es lo exótico en el nuevo trabajo de Promise Land, sino que un sonido fresco nos llega sin ningún tipo de filtro. Una mezcla de influencias hacen que difrutemos con cada uno de los elementos que componen el sencillo. Desde una vocal casi en discurso, pasando por un predominante bassline, hasta la percusión tan característica que marca la melodía en breaks y drops.

Un paso más para estos artistas romanos que quieren engordar un excepcional currículum que cuenta ya con el support de nombres tales como Axwell, Ingrosso, Martin Garrix, Avicii o Erick Morillo. Actualmente haberse ganado el apoyo de Steve Angello tiene probablemente más mérito que en ningún otro momento, ya que el nivel cualitativo de SIZE se ha visto venido arriba en el último año y medio, dando a Promise Land un punto más de caché.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive