Project Madds, el engaño electrónico de Hawkers

España. Verano de 2015. La mayoría de festivales del país están a punto de arrancar y apuran sus últimas confirmaciones completando sus carteles como es habitual. Hasta aquí nada raro, el problema surge cuando de la nada aparece un nombre desconocido en la mayoría de line-ups en eventos tales como Arenal Sound, Arona Summer Festival o Dreambeach Villaricos entre otros. Hablamos de MADDS, quien quizá a muchos de vosotros os suene desde hace unas semanas en las que se ha hecho un hueco privilegiado en la escena electrónica veraniega de nuestro país.

madds a summer story

En un artículo que leí hace varios días en la web de Darbaculture, del que mucha gente se hizo eco en las redes sociales y que os recomiendo encarecidamente leer, pude confirmar mis sospechas de que efectivamente, MADDS no es más que un producto. Por si no la conocéis y por si os da pereza leer dicho artículo os lo resumo rápidamente: MADDS es una modelo y “DJ” extranjera, rubia, muy guapa y que de la noche a la mañana se encuentra pinchando en los mejores festivales y discotecas de España sin tener ni un tema, ni una sesión en Soundcloud ni nada que nos haga ver que es una artista o un intento de ello. Solamente fotos con su novio Borgore y el título de DJ oficial de Hawkers, la marca de gafas que oh lalá! está patrocinando  la mayoría de festivales peninsulares de 2015 y que parece ser que supuestamente a cambio de unos billetes ha conseguido que su proyecto de estrella electrónica tenga hueco en todos estos sitios en horario privilegiado.

Aquí es donde vemos que la cosa huele muy pero que muy mal. Miramos sus redes sociales, y por poner solo un ejemplo podemos decir que mientras hace 15 días contaba con apenas 600 seguidores en Facebook, mientras repaso estas líneas tiene cerca de 45.000 lo que confirma la evidencia de que nos encontramos ante un fake en toda regla del que hemos querido investigar e ir un poco más allá para entender las razones de por qué está triunfando y consiguiendo que el público de los eventos donde actúa baile sus sesiones en vez de estar tirándole tomates a la cabeza.

Lo primero de todo es averiguar un poco acerca de sus shows, por lo que me he dirigido a amigos y conocidos que han tenido el privilegio la oportunidad de verla en directo y la verdad es que las opiniones que me han facilitado no son muy positivas, pudiendo englobarlas en dos vertientes. En sus primeras actuaciones he podido conocer que sus habilidades mezclando eran prácticamente nulas, siendo incapaz de cuadrar y empalmar dos temas seguidos, lo que hizo que mientras un sector del público era ajeno a esto y seguía bailando, otra parte de los espectadores le pitaran o se rieran de ella. A raíz de ridículos así en lugares como el A Summer Story de Madrid y de un día para otro, sus sets empezaron a estar bien ejecutados, pasando sus preferencias a subirse a la mesa, saltar y dar voces por el micrófono antes que tocar los botones, lo que levanta las sospechas sobre la posibilidad que haya pasado a llevar la sesión grabada, lo que ya termina de rematar su “labor artística”.

Después podemos tratar de comprender las razones por las que los festivales y fiestas de las que forma parte la contratan y no nos entra en la cabeza otra que no sea el dinero. MADDS tiene detrás a Hawkers, una marca de gafas de sol de Elche que en muy poco tiempo se ha establecido como una de las compañías líderes de su sector en nuestro país y que este verano ha apostado por la música electrónica como medio de publicidad. Hawkers patrocina todos estos eventos en los que la modelo se ha hecho un hueco privilegiado supuestamente a cambio de un buen puñado de billetes. La pregunta es, ¿por qué ponen como DJ a una cara bonita surgida de la nada y no apuestan por un artista más consolidado? Pues porque representando a esa chica y consiguiendo actuaciones de semejante calibre, después habrá promotores que la contraten de verdad para tratar de llenar sus fiestas y Hawkers podrá recuperar esa inversión inicial para a posteriori, ver como su logo y sus gafas aparecen en multitud de carteles y lugares y aumentando el impacto de la marca.

Todo hay que decirlo, esto es una estrategia empresarial muy buena para la compañía, lo malo viene del daño que se genera en la industria musical con actitudes y comportamientos así, los cuales solo buscan lucrarse a costa de un público que ha pagado por una entrada para ver a artistas de verdad y que resulta que después se encuentra con un engaño de semejante calibre sin poder hacer nada para evitarlo.

madds los alamos beach

Y es que hablando del público, habrá gente que sepa lo que hay y que cuando se encuentre con la hora de sus actuaciones ponga rumbo a otro escenario o  bien decida descansar para evitar dar la más mínima bola a un fake así. Pero por otra parte, habrá cientos o miles de personas que se queden a ver el show sin saber quién es, pensando que es una artista real debido a factores como los buenos horarios en los que pincha, que posiblemente disfruten de la sesión y no se fijen en detalles como el escaso tiempo que se pasa tocando los botones para finalmente, provocarle una fama que no se merece y de la que también tienen culpa los promotores que aceptan intercambios comerciales de este tipo.

Pero bueno, MADDS no es ni el primero ni será el último artista falso que pueda forjarse una carrera en España aunque posiblemente sea el caso más sangrante en el que el dinero ha jugado un factor vital para poder llevarla a donde está, ocupando el sitio que podían llenar personas que de verdad viven la música con pasión y que trabajan día tras día para poderse hacer el hueco en la escena del que están gozando engaños como este, aunque bueno, ¿qué podemos esperar de algo que se promociona como PROJECT MADDS?

En fin, esto es España y tendremos que apechugar con lo que hay. A ver cuándo vemos esperpentos musicales similares en algún otro país extranjero.

[siguenos]

Tascón

Tascón

Random website bio
  • Alberto Lopez

    Como si no hubiera DJs internacionales megafamosos que no hiciesen lo mismo ejemsteveaokiejem

  • Javi

    Recuerdo que hace tiempo estuvo en una entrevista en loca fm con dj neil.

    Casi la totalidad de la entrevista fue entre neil y la representante de esta chica, que creo recordar, solo hablo para dar su instagram.

    Luego vino “media hora” de sesion, en la que hubo pausa para anuncios. En fin….

  • Le Collègue

    mi respeto a cualquier DJ se va cuando empiezan a subirse a la mesa y a hacer esas payasadas que tanto gustan hoy en dia, en fin… ahora vamos y nos compramos unas Hawkers..

  • Stereovibra

    Gentuza así siempre habrá, el filtro deberían de ponerlo los festivales. Yo no veo al Sónar colocando a alguien por patrocinio. Arenal Sound, Arona Summer Festival, Dreambeach Villaricos, A Summer Story… no pasáis ni el ISO 9000 de calidá 😀

    • angus t jones

      Te doy la razón a medias, pero en el Arona Summer los Rudimental se salieron lo mismo que Deorro y Don Diablo a mi pesar estos dos últimos. Pero sí los festivales son los que deberían hacer el filtro. De todos modos esta tía pinchó casi al inicio, de precalentamiento y con pocos dentro.

  • Neuxecho

    totalmente de acuerdo con Alberto me parece que por parte de EDM Spain se denota algun tipo de mala relación con Hawkers , y ya aprovechais y os meteis con lo que han hecho; que a mi parecer es deprimente. pero luego bien que le haceis la pelota a todos los artistas internacionales que vienen a España y se os cae la baba cuando sabemos que la mitad ni produce sus canciones y son solos productos de usar y tirar de fondos de inversion y multinacionales que hacen lo mismo. Pero de ellos siempre veremos entrevistas y solo agasajos. quitaos la careta por favor.

    P.d: creo que os estais metiendo en camisas de 11 varas y esto os perjudicará algun día a la hora de pedir entradas, sorteos o entrevistas. Ya que es una de la mejores vendedoras de gafas no solo a nivel nacional

    • Jose Hndz

      “Mala relación con Hawkers?” Lo que hacen es tapar una vergüenza y fake mundial así de grande, como hacen otras muchas páginas, revistas y teóricos grandes Djs, taparlo todo y así va la escena nacional e internacional, cada vez más pena y más llena de fantasmas.

      De todas maneras viendo tu “p.d” ya se ve lo que entiendes de esto.

      • Has contestado ya por nosotros. No hace falta decir nada más

        • Dj Sin Más

          😉

  • Cristicreibol

    De penita, vamos.

  • Dj Sin Más

    OS APLAUDO !!!

    Ya va siendo hora de que se empiecen a denunciar todos los fakes, Y NO SON POCOS !!!

  • javild

    Quitaros la mierda del Disqus y poneros otra cosa para los comentarios. Porque a mi me tarda una eternidad en cargar los comentarios la maravilla de Disqus

  • Alberto Lopez

    Igual que con la Madds esta

  • Yo la he visto en directo simplemente por curiosidad de que hacía, yo y mi colega ya sabíamos que era un producto, novia de borgore, rubia buena, patrocinadora de hawkers… y la verdad es que da lástima, deja canciones enteras de 4-5min y cuando acaba pone otra, la verdad que para hacer eso, se pone un automix y a un muñeco de cartón que a lo mejor lo hace hasta mejor.

  • Luis

    Puedo llegar a entender que en plena “sesión” de esta tía haya gente que ni se entere de que no está haciendo nada y se trague el darle al play, pero no debería haber alguien mínimamente entendido (y ético) detrás de la contratación de los DJ’s del festival que impida que estas personas aparezcan?

  • Noteoner

    No sabia que para mezclar edm se necesitasen años de experiencia 😉

  • En el dreambeach yo no vi nada de eso, todo lo contrario, dejaba canciones enteras y era super aburrido, la gente estaba totalmente parada.

  • Jose Nanes Hndz

    La chic lo hace bien !!! jajaaaaaaaaaaa !!!

    Con público como tu, no me extraña que hayan fakes así actuando, desde vuestra inaptitud los eleváis a los altares !!

  • FUTURUMVERITAS

    ¿Trabajas para Hawkers o eres sorda?

  • Nohawkdj

    Habéis contado una de vaqueros, aportaré más info con una de indios. Ella no iba a ser la fake dj de hawkers iba a ser javi o javith dj hawkers(el sí tiene actuaciones en YouTube pero son carreras ilegales, por lo que fue detenido), uno de los fake socios de hawkers(digo fake socios por que los verdaderos están en la sombra,”están buscados por la interpol”…, hermanos del gerente y de otro de los fake socios). Tenían claro que iban a crear un producto comercial con el que llegar a compartir cabina con David Guetta en usuahia, ese era uno de los objetivos. Prepararon la fiesta de las paellas por todo lo alto, 30000 personas. Como todo lo que hacen… Vender humo y llamar la atención. Eso sí, tienen un buen producto, y las ventas son brutales. Posiblemente el objetivo principal tras vender la empresa a un fondo de inversión sea dedicarse a montar festivales. Dónde podrán dar salida al producto principal del que llevan viviendo mucho tiempo tras dejar de vender coches de importacion de los que eludian los pagos de impuestos correspondientes al vender y al comprar. Si queréis más info… Preguntad en hacienda. Eso no quita el éxito que han conseguido con la venta de gafas, o lo que se propongan.