Premiere: Pete K – Inner Circle EP [Proton Music]

Pete K Inner Circle EP Proton Music

El talentoso portugués natural de Lisboa Pedro Caldeira ha estado un tiempo apartado de los terrenos de juego por circunstancias personales que no vienen a cuento. Mejor conocido como Pete K, se le considera como el Pryda luso, exponiendo un sonido Progressive House que realmente sorprende a todo el que le da por escucharlo. Habiendo contado con el support en un pasado no muy lejano de artistas de la talla de Armin van Buuren, Gareth Emery, John Askew, Paul Oakenfold, Omnia o Grum entre muchos otros, resultaba muy extraño que el portugués dejara de sacar música sin previo aviso por varios meses. Pero parece que el tiempo de sequía ha terminado, porque Pete K vuelve cargado de novedades, entre ellas, su nuevo EP por Proton Music, el cual podéis escuchar en exclusiva en EDM Spain.

Con Inner Circle EP, el joven Pete K nos recuerda el por qué de tanto apoyo por parte de grandes artistas a lo largo de su carrera, y es que dentro del Progressive House más serio, el portugués se maneja a las mil maravillas. Este lanzamiento bien lo demuestra, estando formado por los cortes ‘Lotus’ y ‘Utopia’, que abogan por el mejor sonido Progressive House. El primero de ambos tracks se trata de una ID muy conocida de Pete, que ya nos presentó hace meses en nuestra difunta iniciativa EDM Spain Podcasts. Con una intro que hace las veces de Break down, ‘Lotus’ se vale de una melodía progresiva muy llamativa que no nos abandona hasta el final de la canción. Mientras que con ‘Utopia’, la construcción del tema responde a una estructura un poco más Tech, sin abandonar el estilo Progressive House prydero que le hace tan peculiar, creando una atmósfera más club que se acerca por momentos al sonido Dark Progressive.

Sin más que añadir, Inner Circle EP saldrá a la venta por Proton Music el 10 de Junio. Mientras tanto, disfruta en exclusiva de los dos temas en EDM Spain.

 

Sardel

Sardel

Cuando estoy triste escucho música electrónica y cuando no también. Puedes leerme también en www.naftic.com