¿Porter Robinson sacando dos nuevos singles en tres semanas? ¿Is this real life?  Parece ser que lo es, pero no recomendamos acostumbrarse a ello. Por si al americano le da por arrepentirse, vaya. Su nuevo proyecto Virtual Self está siendo de lo más comentado esta última semana y puede ser una de las grandes revelaciones del año. Con este proyecto y su primer single EON BREAK se atrevió a explorar sonidos hasta ahora poco asociados a su figura como productor. Con este segundo single llamado Ghost Voices vuelve de nuevo a demostrar que no quiere etiquetas en cuanto a géneros se refiere.

Ahora apuesta por algo a caballo entre el Trance y el House, a lo que él mismo ha denominado Neo Trance. No podemos decir que estos dos géneros estén presentes de forma clara y completa, pues lo que ha hecho Porter Robinson es aprovechar los elementos más característicos de cada uno e inventar su propia forma de hacerlos coexistir sin que un estilo llegue a comerse al otro. Los tempos vuelven a ser muy buenos, como en EON BREAK, y el factor sorpresa vuelve a darle muchos puntos. Esperábamos algo enfocado al sonido con el que nos dejo boquiabiertos en el anterior single y ha vuelto a pillarnos desprevenidos. Y todo para bien. Ghost Voices vuelve a elevar el nivel al que Porter Robinson está presentado Virtual Self.

Parece que todo este tiempo alejado del ruido y con Shelter como único single en años, le ha venido bien. Veremos como se sigue desarrollando el proyecto Virtual Self, pero tiene una pinta espectacular. Si viene con álbum bajo el brazo, podemos estar ante uno de los mejores del año. Ahora más que nunca, el mejor Porter Robinson hace acto de presencia.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__