La mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que una de las grandes sorpresas de los últimos meses es Virtual Self. El nuevo proyecto de Porter Robinson llegó sin previo aviso y le dio la vuelta a todo lo que se estaba haciendo en ese momento en la escena electrónica mainstream, logrando la plena atención de la misma. Hasta Calvin Harris hizo público que uno de esos nuevos tracks, más concretamente Ghost Voices, le parecía una “bestialidad de canción“. Palabras mayores de uno de los jefes del mainstream por excelencia. Han pasado los meses y Porter Robinson ha sacado videoclips para los singles del EP de presentación de este nuevo proyecto, y poco más. Aunque ya nos tiene acostumbrados a la escasez y a esperar.

“Nunca voy a parar de escribir música como Porter Robinson. Virtual Self lo veo más como un proyecto paralelo. Voy a sacar más música como Virtual Self y también haré un tour.”

En una reciente entrevista con MTV UK, Porter Robinson habla de lo impresionado que quedó tras leer a Calvin Harris, ya que no habían hablado nunca antes, ni se conocían. Pero, lo más importante de dicha entrevista son las declaraciones de Porter Robinson sobre el futuro de Virtual Self, las cuales habéis podido leer por encima de estas lineas. Su intención es seguir sacando música tanto como Porter Robinson como Virtual Self, y no tiene dudas de que se irá de tour -esperemos que pronto- con su nuevo proyecto. Puede ser muy optimista pensar en una fecha de ese tour en España, pero que nadie nos quite la ilusión. Por el momento no hay información sobre nueva música ni como Porter Robinson, su principal alias, ni como Virtual Self. Conociéndole, tocará esperar de nuevo. Esperemos, eso sí, que no tanto como en anteriores ocasiones.

Fuente: MTV UK

Virtual Self EP

Charly

Charly

@charlytweet__