Porter Robinson revela su nuevo proyecto como Virtual Self con un electrificante ‘EON BREAK’


‘Shelter’
ha sido el último y único tema que Porter Robinson ha lanzado como música original desde que sacó a la venta su primer álbum ‘Worlds’. Si te paras a pensar que ese tema ya tiene quince meses y, por ende, su álbum muchos más, quizá es demasiado tiempo el que llevamos sin música nueva del productor americano. Pero por fin podemos decir que nuestra agonía ha llegado, mas o menos, a su fin. Y decimos más o menos porque es así como ha vuelto Porter. Se trata de una nueva identidad a la que ha querido dar vida. Virtual Self, un proyecto bajo el que todo el mundo quedó sorprendido al escuchar el track con el que lo estrenaba, ‘EON BREAK’.

Aún no podemos elucidar muy bien como será esta nueva etapa para Porter, pero si todos los tracks van a sonar como este nuevo single no dudamos de que va a ser brillante y curioso cuanto menos. Así, ‘EON BREAK’ explota ese lado de Porter que apuesta por sonidos futuristas, esta vez con más vueltas de rosca, evocando al espacio y películas de ciencia ficción. Además, ello lo hace a un agotador ritmo de Hardstyle que te pone en marcha desde el primer momento. Pero no es el ritmo el principal foco de atención de este track, pues la canción acaba delatando la identidad original del productor por su corazón melódico al que también se le da importancia en medio de ese gran huracán de sintetizadores.

Otra característica que comparte Virtual Self con Porter es el uso de voces femeninas. Concretamente en este tema son demasiado misteriosas, crípticas podríamos llegar a decir. Preguntas del tipo Do you sense the void angel?“; “Has my virtual self been forgotten? dan que pensar sobre las cosas que se le tienen que estar pasando por la cabeza al americano. Ya puedes escuchar lo nuevo de un renovado Porter Robinson, ‘Virtual Self – EON BREAK’:

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.