Porter Robinson y Madeon colaboran por primera vez en ‘Shelter’

porter-madeon-shelterLa colaboración entre Madeon y Porter Robinson, ‘Shelter’, ya es una realidad. Ambos productores estremecían a sus fans en la red hace unos días cuando, sin previo aviso, publicaron la colaboración en Soundcloud. La amistad entre ambos desde hace tiempo era conocida, por lo que era normal que este tema apareciera en algún momento de sus carreras. Con ‘Shelter’ ambos rompen un silencio que llevaban manteniendo en la escena musical de año y medio en el caso del francés y 2 años para el americano, desde el lanzamiento de sus respectivos álbums de debut ‘Adventure’ y ‘Worlds’.

Como era de esperar, la fusión de estilos que los dos jóvenes productores vuelcan en ‘Shelter’ ha tenido un final sobresaliente. Ambos pueden presumir, por separado, de haber fundado un sonido personal y característico. La combinación de estos refleja su química y ha resultado en una gran explosión electrónica en la cual las dos personalidades conviven a la perfección. El tema comienza con gran energía desde el principio, y mantiene esa vitalidad igual o más alta si cabe a lo largo de este. En cuanto a los vocales no se han ido muy lejos, y han usado la propia voz de Madeon modificada de diversas maneras como él mismo acostumbra a hacer en sus canciones propias.

Porter y Madeon han anunciado a la vez que este nuevo track un tour el cual no tendremos la suerte de disfrutar por nuestras proximidades, ya que de momento se limitarán a viajar por todo América. Este comienza a finales de septiembre y dura hasta finales de año. Según han comentado los productores, se tratará de una nueva experiencia para sus fans que tendrán la oportunidad de verles actuar en un back 2 back que hará que disfruten de la música de ambos de una manera diferente. Quién sabe si durante el tiempo que pasen juntos les dará por hacer más trabajos juntos. Desde luego sería de agradecer que sigan colaborando en el futuro si nos siguen presentando unos resultados tan buenos como este, el cual ha sido además noticia por haber sido incluido dentro de la banda sonora del FIFA 2017.

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.