Pioneer dice adiós a los CDs y presenta su nuevo reproductor XDJ 1000

 pioneer xdj 1000

Lo que era una cuestión de tiempo se ha convertido en toda una realidad, y es que Pioneer acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo reproductor, el XDJ 1000, con el que decimos adiós definitivamente a los CDs, ya que solo funcionará con USB o con el programa Rekordbox en todas sus versiones, tanto para smartphone como para ordenador, mediante cable o vía Wi-Fi.

Tras muchos años de desarrollo de la línea CDJ la cuál se ha convertido en un estándar en todas las cabinas del mundo, Pioneer da el salto definitivo al uso del USB en detrimento del CD que ha pasado a un segundo plano en los últimos años. La última gama de CDJs ya incorporaba puerto USB en todos sus modelos y ahora la empresa nipona confirma la muerte del CD con el anuncio de este modelo, el cuál llegará a las tiendas con un precio en torno a los 1000€ lo que lo convierte en una opción muy apetecible si quieres comprar un equipo profesional a buen precio.

xdj 1000 screen usb

Con una apariencia prácticamente idéntica a los CDJs 2000 Nexus, el XDJ 1000 destaca sobre todo por su impresionante pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde podremos ejecutar un gran número de funciones, desde buscar el tema que queramos pinchar con un teclado QWERTY hasta realizar loops o fijar hot cues para desarrollar la creatividad durante las sesiones. Cabe destacar especialmente la función de búsqueda con teclado que podréis ver en la siguiente fotografía o en el vídeo incluido al final del artículo; esto permitirá encontrar el tema que se quiera mucho más rápido que navegando entre carpetas como había que hacer hasta ahora.

screen search xdj 1000

El puerto USB viene iluminado con LEDs, que pueden tomar distintos colores según la playlist o el género que tengamos seleccionado. Todo ello después de haberlo ajustado en Rekordbox, programa imprescindible si queremos utilizar este dispositivo.

Este nuevo reproductor abre un mundo de posibilidades en las cabinas. Ahora se puede preparar absolutamente todo en el ordenador, importarlo a un pendrive mediante Rekordbox y hacer una sesión creativa en un equipo de tamaño considerable, lo que facilita mucho las cosas, especialmente porque en los controladores todos los botones y potenciómetros suelen estar muy juntos entre sí.

También conocemos que será 100% compatible con Serato DJ debido a la integración HID que incorpora. Los que os preguntéis si esta función estará disponible para Traktor, no lo sabemos, de momento no se ha confirmado nada por lo que estaremos a la espera, aunque sí que se podrá mapear manualmente debido a que es totalmente compatible con MIDI.

zoom_xdj_1000_4_l

Por último cabe destacar que este es el primer ejemplar de una línea de productos orientados que se quiere introducir en el mercado, por lo que cabe esperar el lanzamiento de más modelos similares, siendo este XDJ 1000 el de gama media-alta y que puede equiparse al nivel de un CDJ 850/900, por lo que en los próximos meses conoceremos a su hermano mayor, el previsiblemente llamado XDJ 2000 y quizás a otros modelos más asequibles para la mayoría.

Lo único que nos preguntamos es qué pasará con los CDJs, si se seguirán desarrollando o si poco a poco serán eliminados del catálogo de Pioneer, siendo esta última opción la más probable.

[siguenos]

Tascón

Tascón

Random website bio