Pioneer presenta la nueva RMX-500

rmx

Tras haber presentado la DDJ-SZ, la controladora de Pioneer mas nueva, nos trae la nueva RMX-500. Con un aspecto bastante similar a la RMX-1000 y un montón de funciones y efectos. Estará a la venta en febrero de 2014 por 339 €

En su diseño, aparecen dispuestos botones y knobs para un fácil control, agrupados en 3 secciones para cada función (RHYTHM FX, SCENE FX y RELASE FX). Con los primeros y los segundos, tenemos un gran Knob “PRESSURE Controller” que, además de girando el mando, se puede controlar pulsando con diferente intensidad para cambiar los efectos. Los RHYTHM FX son distintos tipos de recortes para la música durante la sesión y produce nuevos ritmos añadiendo fuentes de sonido internas (samples). Los SCENE FX producen nuevos desarrollos en la música, haciendo hincapié en ciertas partes durante la ejecución y produciendo cortes en algunas secciones. Por último, en la sección RELEASE FX, pulsando un único botón podemos cortar el sonido de la música dejando solo el de los efectos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Uxcv2Sx9FBM”]

Ordenados por categorías, tenemos los siguientes efectos y samples:

RHYTHM FX: ROLL, TRANS, ADD, REV DELAY, OFFSET, KICK, SNARE, CLAP, HI HAT, CYMBAL

SCENE FX: MOD, ECHO, SPIRAL UP, REVERB UP, NOISE, HPF, LPF, ZIP, SPIRAL DOWN, REVERB DOWN

RELEASE FX: VINYLS BREAK, ECHO, BACK SPIN

Pioneer_RMX-500_remix-station_03_side

vstrmxAdemás, podemos utilizarlo como plugin VST, AU o RTAS un un PC/Mac para tener disponibles las mismas funciones de la RMX-500 a la hora de producir, pudiendo enchufar esta como controladora, para dar la sensación de control obtenida durante una sesión de un DJ

Su tarjeta de sonido interna permite conectar auriculares o altavoces directamente, además de contar con la función “QUANTIZE”, que analiza la musica en tiempo real y sincroniza los fx con las posiciones del beat y la función “AUTO BPM” que mide y sigue automáticamente el tempo.

¡Al fin tenemos una RMX mas económica y muy funcional! Os dejamos un vídeo de la perfomance de Origins Sound con la RMX-500.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”SQokMcJzAwk”]

_________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook