Pioneer presenta sus nuevos controladores DDJ-RB y DDJ-RR

Uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de equipos para DJs y de mayor confianza ha vuelto a ampliar su gama de controladoras, y sí, estamos hablando de Pioneer, que ha lanzado al mercado los nuevos modelos DDJ-RB y DDJ-RR, considerados los hermanos pequeños de los modelos profesionales DDJ-RZ y DDJ-RX. A continuación vamos a describir ambos controladores por si estáis interesados en adquirir alguno.

En primer lugar tenemos el modelo DDJ-RB, que cuenta con la licencia gratuita del software Rekordbox DJ, compatible tanto con controlador, como CDJ y XDJ, y muy útil si quieres prepararte tus propias sesiones con su biblioteca. Esto nos hace creer que Pioneer y Serato DJ han dejado de colaborar, o al menos en estos modelos. El controlador cuenta también con Jog Wheels, los imprescindibles botones Play y Cue, Faders y botones del Mixer, las ganancias y vúmetros del nivel de salida y los Loops, todos distribuidos de la misma forma que dentro del software Rekordbox DJ, para permitir una mezcla más cómoda. Quizás el medidor del Tempo sea demasiado reducido y pueda generar incomodidad o dificultad a la hora de manipular los BPM, pero por lo demás el modelo no tiene irregularidades.

ddj-rb-main

El DDJ-RB también te permite crear tus propias secuencias de muestras y acceder a ellas con el botón Sequence Call. También dispone de 16 Pads para ayudarte cuando hagas tanto sesiones en tu casa/estudio como actuaciones en directo, entre los que tenemos los botones Hot Cues, Pad FX, Beat Jump y Slicer. En cuanto a las salidas de sonido, hay tres alternativas, ya sea a través de los altavoces internos del ordenador, por los altavoces de sobremesa conectados o mediante la reproducción a través de un altavoz inalámbrico. Obviamente puedes utilizar tus auriculares para escuchar la salida del master si quieres perfeccionar tus mezclas al mismo tiempo.

Por último, como los demás modelos, también lleva una tarjeta de sonido incorporada que permite a través de un único cable USB conectar el controlador al amplificador y grabar con Rekordbox DJ. Esta conexión USB también facilita la conexión plug-and-play y para acabar, posee un potenciómetro de ajuste y un medidor de nivel que permite manipular muy cómodamente el volumen. El precio de este modelo es de 249 €, bastante atractivo para una controladora con dichas prestaciones.

ddj-rb-frontddj-rb-rear

Mirando un poco más hacia arriba tanto con el precio como con las características, tenemos el modelo DDJ-RR, contando ya éste con 4 reproductores.

ddj-rr-main_zpszloxnvb8

Siguiendo la estela de la controladora DDJ-RB, este modelo también funciona gracias al software Rekordbox DJ. Cuenta con sus grandes Jog Wheels iluminados y con una gran sensibilidad si lo vuestro es el scratch, y para poder conocer el estado de cada reproductor con un simple vistazo. Además de esto, el DDJ-RR cuenta con platos de aluminio al igual que los controladores más conocidos de la gama y los NXS2. Otro elemento con el que cuenta el nuevo producto de Pioneer, es, que puedes asignar colores a los Hot Cues que prepares en rekordbox y así utilizarlos después con los pads. Sino, también puedes usar los Performance Pads para añadir el Beat Jump, el Slicer o el Pad FX a tu música.

Como el DDJ-RB, dispone del botón Sequence Call para acceder a las secuencias de muestras que tú mismo guardes. También puedes conectarlo al ordenador con la salida PC Master Out y reproducir la música a través de los altavoces internos o de sobremesa y al mismo tiempo escucharlo con tus auriculares. El Modo Slip mantiene el tema sonando pero en silencio, mientras los loops, reverse o scratches suenan, y puedes volver al punto marcado al terminar los efectos. Para acabar, el DDJ-RR incorpora el mismo tipo de circuito en sus salidas Master y Booth que el reproductor DDJ-RZ, por lo tanto asegura un audio de alta calidad con un sonido claro y potente.

ddj-rr-front

ddj-rr-rear

Para ambas controladoras puedes adquirir el rekordbox dvs si quieres tener más variedad de funciones y tener más control en el scratch. En conclusión podemos ver que Pioneer ha vuelto a demostrar por qué es una de las marcas más elegidas y de nuevo le ha puesto las cosas difíciles a su gran competidor en el mercado, Native Instruments. A continuación os dejamos los videos de presentación de ambos modelos donde Pioneer nos hace una breve introducción:

Diego Soriano

Diego Soriano

Forgive me for my wrongs, I have just begun